Provincial SP

Con TECHO

Paz Posse participó de la jornada de construcción de Techo

El presidente de Aguas del Norte asistió a barrio Juan Manuel de Rosas, donde ayudó a la fundación en la construcción de casas para personas necesitadas.

Si hay algo en lo que los salteños se destacan es en la solidaridad. Uno siempre está para tender una mano, y si de hacer una “gauchada” se trata, aparecen en el primer lugar. En este caso, uno de los que decidió dejar el ocio de lado, y brindar ayuda a los más necesitados fue Lucio Paz Posse, presidente de Aguas del Norte, quien junto a los voluntarios de la ONG Techo, construyeron 11 viviendas en barrio Juan Manuel de Rosas.

Las actividades se desarrollaron entre sábado y domingo, y participaron cientos de personas. Al respecto Paz Posse manifestó en las redes sociales: “hoy y mañana trabajando en barrio Juan Manuel de Rosas. Visité a Gise y familia que además de estar trabajando en vivienda se sumaron hace 5 meses a la organización y colaboran en toda la zona. Me quedo con las palabras de Gise ’aportar con mi trabajo y sumar para cambiar un poco la realidad de mis vecinos’”.

Lo llamativo de esta nueva campaña de construcción de Techo es que utilizaron la modalidad semilla, que consiste en otorgar una vivienda de emergencia a la familia, pero con tales características que permita que ese lugar se transforme en una vivienda definitiva, siempre y cuando así lo deseen. Para ello, los interesados deberán realizar algunas reformas que ya se encuentran diseñadas en la primera construcción.

Es importante mencionar que quienes reciben este tipo de ayuda, deben luego hacerse cargo de los costos que significó al construcción, obviamente con beneficios importantes. La idea es que se transforme en una cadena, y así quienes ya recibieron su vivienda, puedan ayudar a que otras familias también lo hagan.

Cabe recordar que la Cena Anual será el próximo 26 de septiembre en el Hotel Sheraton. Los interesados pueden anotarse acercándose a las oficinas de calle Lavalle 185, comunicándose al teléfono 4321707 o al mail a cena.salta@ techo.org. También quienes deseen hacer su aporte económico, pueden hacerlo a través de su tarjeta de crédito o debido entrando a http://www.techo.org.ar/socios con un monto mínimo de 100 pesos.

Fuente: El Intra

0 comments on “Con TECHO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: