Provincial

Volvió Romero

Romero dijo que la provincia “perdió capacidad de hacer obra pública”

El senador nacional se reunión con representantes de la Cámara de la Construcción y señaló que en su gestión el 12% del presupuesto estaba destinado a infraestructura.

El senador nacional Juan Carlos Romero cuestionó al gobierno provincial por haber pedido capacidad de hacer obra pública ante el recorte de recursos de Nación.

El ex gobernador participó esta mañana de una reunión entre legisladores nacionales y los representantes de la Cámara de la Construcción para analizar la situación crítica que atraviesa el sector por el congelamiento de obras y el atraso en pagos por parte del Estado.

En diálogo con Aires, Romero resaltó que hace 12 años el 20% del presupuesto estaba destinado a obra pública, mientras en la actualidad se depende de “las pocas obras particulares y nacionales que está sufriendo un recorte muy grande”.

El legislador nacional calificó como “un error” que los funcionarios de la Casa Rosada estén preocupados por salvar a las empresas que forman parte del sistema de Participación Público Privada (PPP), que en su mayoría están involucradas en casos de corrupción.

Finalmente, Romero indicó que la distribución de recursos para obras públicas será uno de los ejes centrales en la discusión del proyecto de Presupuesto 2019 que por estos días se discute entre Nación y provincias para llegar al 15 de septiembre cuando deberá ingresar al Congreso de la Nación.

Fuente: La Gaceta Salta

0 comments on “Volvió Romero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: