El legislador presentó un proyecto para rechazar la decisión de la Casa Rosada de ahorrar dinero suspendiendo vacunas contra el meningococo en niños de 11 años. “Cumplir el calendario de vacunación es una prioridad”, aseveró.

Javier David presentó un Proyecto de Resolución en el que manifiesta su rechazo a la decisión del Poder Ejecutivo Nacional de posponer por tiempo indeterminado la vacuna contra el meningococo para los niños de 11 años y solicita que, de manera urgente, se arbitren los medios para garantizar su provisión. “Una política de salud no puede estar sujeta a los vaivenes económicos” remarcó el legislador, enfatizando que “tenemos uno de los calendarios de vacunación más completos y es un imperativo asegurar su cumplimiento”.

Por otra parte, David sostuvo que se debe tener en cuenta que un niño vacunado actúa como un factor de protección para aquellos que, por diversas razones, no pueden recibir la dosis establecida; “vacunarse protege a la persona y a los otros, por eso es una política de Estado”, aseguró.

Javier David señaló que la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología, la Sociedad Argentina de Infectología, la Sociedad Argentina de Pediatría y otras organizaciones médicas manifestaron su preocupación por la decisión de posponer la vacunación contra el meningococo a niños de 11 años “y eso nos da la pauta de que el Gobierno nacional recorta gastos poniendo en riesgo la salud. Con la salud no se ahorra”.

Fuente: Cuarto