Provincial SP

Nuevas reglas

Agrupaciones peronistas buscan plantear nuevas reglas en el PJ salteño

Bajo la denominación “Frente de Agrupaciones Peronistas de Salta” (FAPSa), quedó conformado el nuevo frente que, según manifiestan, busca dar pelea para la recuperación de las bases del partido justicialista en la provincia.

El pasado viernes 24 de agosto se realizó una reunión en el Círculo de Legisladores de Salta y ante la presencia de más de 40 miembros de diferentes agrupaciones, se llevó a cabo la firma del acta constitutiva y fundacional.

En el encuentro se denunciaron que hay medidas de persecución política a nivel nacional llevadas adelante por el gobierno de Mauricio Macri y por otro lado un vaciamiento ideológico y moral del PJ en Salta. También se hizo referencia al gobernador Juan Manuel Urtubey (presidente del partido) y se planteó una decisión de lucha y de repudio frente a su postura afín al gobierno nacional y sus decisiones políticas y económicas.

Entre las agrupaciones presentes se encontraban miembros de: Dignidad Justicialista, – Unidos PJ, – Centro de Estudios y Formación Política Eva Perón, – Agrupación La Lonja, de la localidad de San Lorenzo, – Recuperación Peronista, de la ciudad de Orán, – Agrupación Municipales Justicialistas – Agrupación La Néstor – Agrupación Bases Peronistas Lealtad – Agrupación Doctrinarios y Federales en Acción – Agrupación Juan Domingo Perón y Rama Femenina, de Salvador Maza, del Departamento San Martín.

Para ampliar sobre este tema Miguel Angel Oscari y Ramiro Maldonado Claure, ambos pertenecientes al movimiento “Dignidad Justicialista”, visitaron los estudios de Aries y en dialogo con “Hablemos de Política” comentaron cuales son los objetivos de este frente.

Oscari principalmente pidió unidad entre los jóvenes militantes y los dirigentes de trayectoria para recuperar el partido, recordó las elecciones anteriores en las que había sectores que apoyaban a Juan Manuel Urtubey, otros a Sergio Leavy y había quienes seguían a Juan Carlos Romero.

Desde este Frente buscan dejar de lado los liderazgos personalistas porque quieren que sea el propio Partido justicialista el que los nuclee y no una sola persona, “si nos juntamos todos los peronistas vamos a poder hacer esa patriada” aseguró.

Por otro lado remarcó que una de las cosas que buscan cambiar es que los funcionarios del gobierno no puedan integrar ninguna mesa dentro del partido, “no pueden ser juez y parte” expresó.

En este sentido Ramiro Maldonado remarcó que el partido tiene que ser un organismo de control y que es incoherente que un funcionario controle sus propias acciones en el gobierno, “planteamos la disolución de esa construcción abusiva del poder”.

Fuente: FM Aries

0 comments on “Nuevas reglas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: