Afirman que los intendentes se sienten solos frente al ajuste

El intendente de Metán, Fernando Romeri dialogó con Hablemos de Política sobre los desafíos que tienen los jefes comunales del interior frente a los ajustes que se hicieron en el presupuesto y que los afecta directamente como por ejemplo la eliminación del Fondo

Romeri explicó que con el Fondo de la Soja hacían todo lo que tiene que ver con obra pública y luego con la coparticipación se pagaba sueldo, finalmente con los recursos propios estaban relacionados a gastos corrientes. “Nosotros no tenemos otra recaudación. Venimos bastante castigados porque en diciembre dejamos de recibir el fondo compensador del 1,5%”, aseveró.

Según el Intendente, había muchas obras prometidas como pavimentación, sala velatorios, cuestiones de turismo, saneamiento ambiental. “Pudimos terminar algunas obras pero ahora estamos complacidos. Queríamos que se sepa para que se usaba ese fondo que eliminaron y los alcances que tenía”, explicó.

“Hay obras paralizadas, habrá que priorizar las obras que tengan que ver con las cuestiones más urgentes para el ciudadano”, dijo Romeri y agregó que los jefes comunales se siente solos y pasaron a formar parte de la primera trinchera de los municipios, es decir que la cara hacia la gente es minuto a minuto para explicarles lo que sucede.

Para el jefe comunal, el Fondo Federal Solidario o Fondo de la Soja, era una ayuda que se contemplaba en todos los presupuestos. “Quizás la manera de haberlo hecho era analizar el año que viene y no quitarlo de un día para el otro”, afirmó.

Finalmente, Romeri dijo que “es muy optimista y que sacó a sus funcionarios a las calles porque quiere que sean más gestores con el vecino para movilizarlos y que crean que se puede salir. Es difícil pero creo que estamos obligados a hacerlo. El primer fusible somos los intendentes y cuando uno se mete en esto, se debe saber que las reglas de juego pueden cambiar”.

Fuente: FM Aries

0 comments on “Soledad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: