Local Provincial SP

Recompensa

“Los intendentes salteños tienen un alivio, logramos que el gobierno acceda a compensar el fondo sojero”

Para evitar la sesión especial convocada por diputados de la oposición, Macri girará por decreto 4.125 millones hasta fin de año para compensar la baja el Fondo Sojero. “Se cumplió lo que anunciaba el gobernador Urtubey” resaltó Javier David.

Hasta hace unas horas la convocatoria opositora para la sesión especial de mañana seguía en pie. La iniciativa partió del Peronismo Federal en general y de un legislador tucumano que responde al gobernador Juan Manzur quien fue el más duro con la decisión del presidente Macri; mientras en el otro extremo se ubicaba Urtubey, mucho más conciliador. Los legisladores, no obstante, seguían motorizando la sesión especial y lograron que el gobierno elabore un decreto para habilitar un fondo de 4.125 millones hasta fin de año.

Javier David usó su cuenta de Twitter para celebrar el anuncio con el siguiente posteo: “Porque a veces no darse por vencido ni aceptar todo lo que dicen desde Bs. As. tiene su recompensa. El gobierno nacional accedió a compensar a provincias y municipios la quita del fondo de la soja. Insistiremos con lo que falta” escribió.

Tras ello fue consultado por este medio y dijo lo siguiente: “Se impuso el sentido común porque el decreto dice lo obvio: que aun en las provincias que aprobaron el Consenso Fiscal se están ejecutando obras que tenían en cuenta los recursos que debían recibir este año por el Fondo Sojero. De allí que el reclamo – sobre todo de los intendentes – era más que justo. A esas buenas razones le pudimos dar musculatura política y afortunadamente podemos decirle a nuestros intendentes que tal como lo adelantamos en la reunión que mantuvimos a mediados de agosto en el Foro de Intendentes, los legisladores nacionales no dejamos de insistir y logramos que el gobierno dé marcha atrás. Hoy podemos decir que recuperamos una parte importante de los fondos. Ya insistiremos sobre el resto”.

Sobre la conducta del gobernador en esas gestiones, Javier David dijo al respecto: “Claro que influye. Su carácter conciliador y su rol de administrador de una provincia lo inclina a ser muy cuidadoso con sus expresiones pero eso no supone que no luche por su provincia. No es casual que durante el fin de semana afirmara que ya se estaba acordando con el Ejecutivo la compensación económica para recuperar los recursos que dejarían de percibir por el fondo sojero”, recordó.

Finalmente dio detalles del decreto en cuestión: “Se trata de un programa de asistencia financiera a provincias y municipios para reforzar las partidas destinadas a obras de infraestructura; la va a manejar el Ministerio del Interior. Son $4.125.000.000 que se transfieren a los distritos que firmaron el consenso fiscal en cuatro cuotas iguales y mensuales. En el caso de las provincias, el 50% debe ir a los municipios. Acá en Salta ya estamos acostumbrados a eso porque lo dispuso el gobernador hace años pero no era lo mismo en los otros municipios del país donde recibían el 30% del total que percibía la provincia”, finalizó.

Fuente: Cuarto

0 comments on “Recompensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: