Local Provincial SP

Gobernador e intendente

Los preparativos electorales para 2019 depararán muchas sorpresas a la luz de las encuestas y las candidaturas se perfilarán de acuerdo a esos números.

Desde hace un mes, más o menos, el senador nacional Juan Carlos Romero recorre el interior de la provincia donde se reúne con referentes que no pertenecen al oficialismo provincial, aunque desde su entorno afirman que también se reunió con algunos intendentes en secreto.

Quienes miran con atención los movimientos de Romero aseguran que está tanteando “en el terreno” las posibilidades de su candidatura a gobernador.

Algunos dirigentes que se esperanzan con ver en la próxima campaña el slogan “Romero gobernador” afirman que algunos números que manejan son los que dan aliento a esa posibilidad. Deslizan que el nivel de conocimiento del senador nacional en toda la provincia es muy alto, en contraposición al de Gustavo Sáenz que es un verdadero desconocido más allá del Portezuelo y los que tienen alguna referencia del Intendente de Salta solo lo asocian con Macri lo que por estos días no es la mejor de las noticias.

También se afirma desde el entorno de Romero que, con absoluto perfil bajo y prácticamente desaparecido de la escena, su candidatura a gobernador tiene un piso de entre 25% y 28% lo que consideran óptimo para arrancar. Especulan que con la campaña adecuada pueden lograr un crecimiento de entre 10 y 15 puntos lo que en un escenario de cuatro o cinco candidaturas competitivas lo puede poner el podio.

Con esa realidad es que también se especula que Gustavo Sáenz, como mucho, podrá aspirar a conseguir un mandato más en la Municipalidad de Salta.

Los problemas de Sáenz

“Gustavo” acarrea una serie de dificultades en su aspiración provincial. La primera es el bajísimo nivel de conocimiento que tiene en el interior, prácticamente nulo, y para poder entrar en cada municipio intenta “arreglar” directamente con los intendentes pero esto tiene un enorme escollo: que en más de un 90% son peronistas y debe convertirlos en macristas, lo que no parece tarea fácil.

Para peor su gestión de la Capital no es un gran estandarte para exhibir ya que cada obra que encara termina en escándalo o por errores, fallas o por inoperancia.

La obra de los desagües tiene más vueltas que una calesita gratuita. Desde hace tres años viene prometiendo que en cada fin de año Salta dejara de inundarse, pero la realidad termina desmintiéndolo después de cada tormenta.

Para peor, la transparencia de su gestión tiene serios cuestionamientos. En esta semana se viralizaron dos temas que golpearon duro a Sáenz: uno es un video denunciando que en 2017 gasto cerca de 100 millones de pesos en publicidad y otro chat en el que se describen los nombramientos de todos sus parientes, su mujer, parientes de ésta, hermanos, sobrinos y primos de Sáenz, todos con sueldos jugosísimos. A esto se le suman las designaciones de batallones de parientes de sus funcionarios.

Primera derrota de Sáenz

La expectativa electoral de Gustavo Ruberto también se vio menguada en las últimas semanas con una derrota que sufrió al meterse en la interna de la UCR con una lista con la que intentaba controlar al radicalismo salteño y terminó perdiendo hasta en la Capital, su distrito electoral. Esto fue leído con atención por los pragmáticos intendentes del interior quienes además de no querer convertirse al macrismo, ven que Sáenz tiene problemas hasta en la propia ciudad de Salta.

Tras la derrota de su lista trató de despegarse diciendo que él no tuvo nada que ver pero ya circulan fotos de algunos de sus más allegados repartiendo votos y pagando autos de movilización en la interna radical.

Para agravar esto último, en el Comité central del radicalismo aseguran que en los últimos días vieron un video que desmiente categóricamente a Sáenz ya que se lo ve dando instrucciones electorales para la interna del radicalismo.

0 comments on “Gobernador e intendente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: