Nacional SP

A las PASO

Urtubey indicó que “seguramente” competirá en las PASO

Sería dentro del nuevo espacio político que el gobernador integra junto a Sergio Massa, Miguel Pichetto y Juan Schiaretti.

El gobernador de Salta, JUAN MANUEL URTUBEY, señaló que hay “serias condiciones” de que uno de los integrantes del peronismo federal que impulsa junto a otros dirigentes no kirchneristas, pueda imponerse en las elecciones presidenciales de 2019, para la cual también se postuló.

“Estamos en serias condiciones de lograr el año que viene, que uno de nuestro espacio pueda ocupar la Presidencia de la Nación. Será el más competitivo y para ello voy a trabajar incansablemente para que seamos una opción”, expresó hoy el mandatario norteño a Canal 2 de Jujuy.

En la entrevista, Urtubey estimó que, “seguramente”, se postulará para eventualmente competir en las PASO, dentro del nuevo espacio político lanzado hace algunos unos días junto a Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; todos con ambiciones presidenciales.

Por otro lado, el gobernador de Salta señaló que hay “una abrumadora mayoría” de los gobernadores de la oposición que los va a acompañar y con los que “se va a trabajar juntos” para construir “una alternativa que es federal por definición”.

“Salvo los gobernadores de Cambiemos que obviamente son parte del Gobierno, la abrumadora mayoría de los mandatarios de la oposición estamos dentro de este espacio, que queremos que sea una opción” para el electorado en 2019, acotó.

Urtubey sostuvo que dentro de la estructura que plantean, “necesitamos la cabeza de la gente del norte en el esquema del poder”, porque sería “llevar nuestro pensamiento y sentimiento a la Casa Rosada, a los ámbitos de poder de la Argentina”.

En esa línea, consideró que “nos debemos los norteños una reivindicación histórica en serio, no con discursos ni planes que después son solamente una ilusión, se necesita cambiar la matriz productiva argentina”.

Asimismo, concluyó que “la gente no quiere saber nada de la grieta entre macrismo y kirchnerismo, quiere una oferta superadora”.

Fuente: El Tribuno

0 comments on “A las PASO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: