Nacional SP

No tiene explicación

Sergio Leavy: “Peña no tiene explicación de la crisis que está pasando Argentina”

El legislador manifestó que el Jefe de Gabinete no respondió ninguna de las consultas que le realizaron sus pares salteños

El diputado nacional por Salta, Sergio Leavy, criticó al Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, por la exposición del informe de gestión del Gobierno Nacional, que realizó ayer en la Cámara Baja. “Peña no tiene explicación de la crisis que está pasando el país”, manifestó el legislador, quien coincidió con los argumentos que esgrimieron sus pares Andrés Zottos y Javier David durante la audiencia.

“Ninguna pregunta fue contestada”,aseguró Leavy acerca de los cuestionamientos que los representante de la Provincia de Salta le efectuaron al Jefe de Gabinete. En tanto, el dirigente remarcó la necesidad de confeccionar un nuevo Presupuesto, ya que considera que el programa económico que presentó semanas atrás el Gobierno Nacional no se amolda a las necesidades de los ciudadanos del país, ni de los sectores productivos.

En esa línea, el diputado se comprometió a “seguir defendiendo a todos los salteños”. “Aquí se va a ver claramente quiénes apoyan a (el Presidente Mauricio) Macri, y quiénes no”, señaló en diálogo con FM Ciudad 88.1. Por su parte, Peña “ratificó” que no se harán cambios en el contenido del proyecto de Ley, que continuará en debate aproximadamente hasta mediados de noviembre. Además, garantizó que “las medidas” que está tomando tienen el objetivo de “ordenar la economía argentina”.

Uno de los legisladores que interpeló al funcionario nacional fue el ex vicegobernador de Salta, Andrés Zottos, quien le reclamó, entre otros asuntos, el costo del combustible para los usuarios del norte del país: “No puede ser que paguemos mas de 48 pesos y en Buenos Aires haya una diferencia de más del 10%”. “Tendría que existir un solo precio”, aseveró el diputado, quien también sostuvo que las “economías regionales vienen vapuleadas, somos pocos competitivos”.

En tanto, Javier David también tuvo la oportunidad de consultar a Peña acerca de diversos tópicos. En esa línea, cargó contra la eliminación del Fondo de la Soja, ya que el dinero “le llegaba automáticamente” a los municipios, que ejecutaban “rápidamente” las obras y, en consecuencia, “inmediatamente pagaba jornales”. Por último, el dirigente expresó su preocupación por la situación de los beneficiarios del plan Pro.Cre.Ar.: “En Salta hay 440 viviendas sin entregar hace un año, de gente que salió sorteada”.

Fuente: El Intra

0 comments on “No tiene explicación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: