Provincial SP

Hace falta

López Arias: “Hay aspectos en la Constitución que tienen que reformarse”

El ministro adelantó que se evalúa ‘ponerle límite a los mandatos de gobernadores, intendentes, concejales y miembros de la Corte’.

El Ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia de la Provincia de Salta, Marcelo López Arias, comentó que el gobierno provincial considera “que hay aspectos en la Constitución que tienen que reformarse”. “Ponerle límite a los mandatos de gobernadores, intendentes, concejales y de los miembros de la Corte de Justicia”, precisó el dirigente, quien añadió: “Creo que en eso coincide todo el mundo”.

En diálogo con ElIntra, López Arias indicó que “son todos temas en que creo que estamos todos de acuerdo que hay que iniciar un trabajo para resolverlos”. En esa línea remarcó que “el Gobierno de la Provincia no quiere aparecer como impulsor de este tema”, debido a que Juan Manuel Urtubey “termina su mandato el año que viene y no nos parece legítimo que seamos nosotros los que salgamos a impulsar esto”.

Sin embargo, el funcionario afirmó que “un conjunto de fuerzas políticas nos pidió que avancemos”. “Le hemos dicho que estamos dispuestos a hacerlo en la medida que haya consenso”, confesó. Ante ello, el dirigente señaló que la semana pasada recibimos recibió “un documento de fuerzas políticas importantes, de Cambiemos, el PRO y algunos otros sectores”, en el que les manifestaron que, “aún estando de acuerdo”, consideran que “la reforma debería realizarse después del año 2020”.

“Para nosotros, que entendíamos que lo ideal si se hace una reforma era hacerlo ahora, a fin de evitar más gastos, más desgaste a la gente, de hacer una sola elección donde se elija todo de una sola vez. Pero si hay una oposición, reitero, nosotros no vamos a forzar situaciones. Vamos a conversar de nuevo con todas las fuerzas y tomaremos la decisión que sea la mayor consensuada posible”, explicó el ministro.

Por otra parte, López Arias admitió que, “por desgracia”, existe una “enorme” sobrepoblación” en las cárceles de la provincia. En ese marco, advirtió que “la preocupación más grande que tenemos” es “¿por qué tenemos tantos presos en las prisiones hoy?”. Además, contó que ya ha expresado a todos los diputados naciones salteños “que Nación nos están debiendo 177 millones de pesos”. Tengo una reunión con el Ministro (de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán) Garavano, prevista para la otra semana, donde vamos a ir a reclamar que, por lo menos, nos den recursos para solucionar los temas más urgentes”, adelantó.

Fuente: El Intra

0 comments on “Hace falta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: