Local SP

2 motivos

Gustavo Acuña, director de la consultora ICQ, en vivo en el #DebateDNI reveló un dato no menor: el actual intendente no marcha primero en las encuestas. Conocé cuáles serían los puntos en contra de su sueño de ocupar el sillón del Grand Bourg.

El intendente Gustavo Sáenz tiene entre ceja y ceja convertirse en el próximo gobernador de los salteños para el 2019. Pero según la prestigiosa empresa consultora ICQ, con sus relevamientos realizados, el actual jefe comunal marcha segundo cómodo en las encuestas, y sería difícil que llegue a ocupar el codiciado sillón del Grand Bourg por dos aspectos no menores, según el análisis de los encuestadores.

Así lo reveló el presidente de la consultora ICQ, en diálogo en vivo con DNI en el panel de la edición de este domingo del #DebateDNI. Acuña hizo un relevamiento de cómo miden los candidatos salteños de cara a las próximas elecciones, y sorprendieron las estimaciones sobre Sáenz.

“En el interior no alcanzó popularidad y mide muy poco y la gente lo relaciona mucho con el presidente Mauricio Macri, son los foctores que no le estarían ayudando en su sueño de ser gobernador”.

“Las encuestas hoy para el cargo de gobernador arrojan lo siguiente: 25 puntos tiene actualmente Sergio Leavy de Unidad Ciudadana, 19,5 Gustavo Sáenz, casi 15 puntos tiene Miguel Isa, 12 puntos Alfredo Olmedo y luego vienen Javier David con 7 puntos, el Partido Obrero con 4 puntos, Pablo Kosiner con 3 y Carlos Parodi con 2”, detalló Acuña, para luego referirse a la intención de voto del intendente.

“Dos problemas tiene Sáenz: uno es que no se lo conoce en el interior y otro su inclinación política y partidaria al espacio de Cambiemos, eso le resta mucha intención de votos, sobre todo en el interior”, consideró el analista, para luego referirse al posicionamiento del gobernador Juan Manuel Urtubey a nivel provincial y nacional, en caso de ser candidato a presidente.

“Urtubey tiene provincialmente una imagen de un 32 por ciento positiva y un 60 por ciento negativa, inversamente proporcional a lo que tenía hace cuatro o cinco años. La gente también lo visualiza muy cerca de Mauricio Macri y se mueven las imágenes de acuerdo a ese proceso. Lo nacional el año que viene va a definir mucho lo provincial. Y en lo nacional, Urtubey individualmente no tiene más de tres puntos”, fue el tajante análisis de Acuña.

Sobre Olmedo dijo: “fue construyendo un nucleo duro que debe andar en los diez puntos provinciales, que no es poco. De ahí tiene que aparecer. No se lo ve, no anda en el interior. Hay que ver cómo evoluciona. Hay muchos dirigentes que están pescando en la misma pecera, esta pecera de Cambiemos que cada vez se achica más, que tiene que ver no con el espacio en sí, sino con los posibles votantes que tenga ese espacio y donde van a haber muchos candidatos”.

Para el representante de ICQ, “Miguel Nanni también va a ser candidato, y todos buscan en el mismo segmento. Nanni a principios de año tenía diez puntos, ahora anda en seis o siete puntos, involucionó. Intendentes no medimos porque no hay candidatos que hayan esbozado algo fuerte y con quién compararlos. Al estar lejos de las elecciones nos manejamos con nuestra intuición y análisis político”.

“Matías Posadas será candidato a intendente de Sáenz”, aseguró en el final Acuña en diálogo con DNI en vivo por la pantalla de Canal 10.

Fuente: ADN

0 comments on “2 motivos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: