Local SP

La ucr denunció penalmente

¿Corrupción en la Cooperadora Asistencial? Legisladores denunciaron a funcionarios por irregularidades. La acción legal surge como consecuencia de un pedido de informe solicitado por la Cámara de Diputados en agosto.

Un pedido de informe solicitado en agosto desencadenó una denuncia penal contra los responsables de la Cooperadora Asistencial por presuntas irregularidades en el manejo de fondos.

El bloque de diputados de la Unión Cívica Radical se presentó en la Justicia para denunciar a los funcionarios a cargo de la Cooperadora Asistencial de la Capital “Ing. Roberto Adan Galli” por los supuestos hechos de “asociación ilícita” y “negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas”.

En el escrito presentado, los denunciantes detallan que la Factura Nº 2560-0000005579 a favor de R. G. por“difusión de actividad institucional en relación al mes de Junio de 2.018”, resulta una posible pauta periodística encubierta. Lo misma sucede con la Factura Nº 2560-0000005588 la cual “se corresponde con pago de impresión de afiches destinados a difusión de actividad institucional, proveedor J. R. G.”.

“No hay actividad asistencial que justifique una difusión de actividad regular y/o permanente en el tiempo, atendiendo a que la Cooperadora no demostró realizar de manera constante acciones que deban ser publicitadas”, agrega la presentación.

Finalmente, se sostiene que las facturas mencionadas surge un incumplimiento de la Cooperadora ante el deber de informar y rendir cuentas sobre el destino de sus fondos, al no haber acercado las órdenes de pago, las facturas mencionadas en la respuesta al informe, el detalle de las actividades supuestamente publicitadas, y demás datos que permitan tener por reales las aseveraciones.

Fuente: La Gaceta Salta

0 comments on “La ucr denunció penalmente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: