Nacional SP

Les sacó la ficha

“A Cambiemos la grieta le sirvió para ganar elecciones” Pablo Kosiner

El diputado nacional por Salta, Pablo Kosiner, habló acerca de la situación que actualmente atraviesa el peronismo a nivel nacional. Horas después de la conmemoración del Día de la Lealtad, el legislador afirmó que la grieta le sirvió a Cambiemos “para ganar elecciones”. En esa línea, sostuvo que, en la contienda política, el kirchnerismo “terminó siendo funcional” al oficialismo nacional.

Consultado por los diferentes actos que celebraron los dirigentes del Partido Justicialista a lo largo de todo el país, Kosiner puntualizó en que la actividad que se desarrolló en la Provincia de Tucumán contó con una convocatoria cercana al número que se había estimado en la previa. “Fue un acto muy importante, como los varios que hubo en la Argentina”, calificó en declaraciones al canal América.

Por otra parte, el legislador manifestó su rechazo a que las agrupaciones vinculadas con el kirchnerismo integren las listas del PJ en los comicios de 2019. “Creo que el peronismo tiene el desafío de construir una opción y una alternativa política distinta hacia el año que viene”, ratificó. “El kirchnerismo tuvo la idea de construir una nueva opción política, particularmente nosotros creemos que con eso no alcanza para representar a la mayoría de los argentinos”, sentenció.

En tanto, Kosiner expresó una serie de iniciativas que, según su punto de vista, el Gobierno Nacional debería adoptar para salir de la crisis económica que atraviesa. “Primero, dejar de lado una política netamente monetaria y financiera, (para) volcarse a la economía real”, estipuló el diputado. Además, instó a que se tiene que “apostar claramente a un plan de desarrollo”, con el objetivo de “terminar con el antagonismo de agricultura versus industria”. “En cualquier lugar del mundo hay espacio para dos actividades, que son muy importantes en la Argentina”, reclamó.

“Hay una generación de dirigentes importantes, y otros con experiencia que, si bien han participado en distintas gestiones, también hacen autocrítica y han tenido confrontaciones”, remarcó. “La primera transformación que hay que hacer, más allá de lo económico, es cultural y es de actitud”, sostuvo Kosiner. Por último, aseguró que Hugo Moyano “no tiene espacio en esta nueva visión”. “Tenemos que empezar a ser sinceros y categóricos, y de dejar de buscar escaparte por la tangente al momento de definir”, aseveró.

Fuente: El Intra

0 comments on “Les sacó la ficha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: