Nacional SP

Jugó de memoria

El legislador remarcó que se lograron una serie de cambios en beneficio de las provincias.

El diputado nacional por Salta, Pablo Kosiner, expresó su visión acerca del tratamiento del proyecto de Presupuesto Nacional 2019. “Hubiese sido mucho mejor hablar de un presupuesto de crecimiento, pero este gobierno nos llevó a una crisis”, sostuvo el dirigente, quien agregó que, en estas condiciones, “ahora es importante defender a quienes más lo necesitan”.

En esa línea, Kosiner explicó que buena parte de los gobiernos de las provincias han decidido apoyar el programa económico que elaboró el Gobierno Nacionalpara el próximo año porque se incluyó una serie de modificaciones al programa original, que terminarán siendo beneficiosas para las administraciones distritales. “De lo contrario, el Gobierno tendría un cheque en blanco de más de un billón de pesos y podría destinar el dinero donde a Marcos Peña se le antoje”, exclamó.

En tanto, el presidente del Bloque Justicialista brindó algunos detalles acerca de las mejoras que el interbloque Argentina Federal ha logrado incorporar a la iniciativa. En primer lugar, remarcó la importancia para Salta de haber conseguido un fondo extra de 200 millones de pesos que serán destinados a la construcción de viviendas. “Es fundamental para la continuidad de obras que se hacen en gran parte de nuestra provincia”, ratificó.

“Es un presupuesto que no nos deja nada conformes, pero peor sería que el gobierno tenga que gobernar con la prórroga del Presupuesto de este año, que quedó totalmente desactualizado”, afirmó Kosiner. “A veces nos critican el diálogo, pero gracias a eso logramos garantizar la partida para políticas alimentarias, que recibirá un extra de 60 millones, y aumentar la partida presupuestaria para la Universidad Nacional”, describió.

Asimismo, el legislador expuso que, por medio de estas gestiones, se aseguró el dinero necesario “para la continuidad de la obra de la ruta 51, que une Salta con Chile”. “También pudimos hacer que el Gobierno quite la presión tributaria a miles de mutuales y cooperativas a lo largo del país, y logramos que se garantice la actividad del CONICET y del INTA, asignándoles mayores recursos”, señaló.

Por último, Kosiner manifestó que se ha logrado la creación del Fondo Compensador del Transporte, que constará de 6.500 millones de pesos. “Era un pedido que nos acercaron muchos intendentes, y consideramos que darle respuesta a este reclamo es fundamental para no haya déficit en municipios y provincias por el traspaso del fondo de transporte”. “Por este fondo, Salta recibirá 400 millones extra”, informó.

Fuente: El Intra

0 comments on “Jugó de memoria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: