Nacional SP

No hay justicia social

Sergio Leavy impugnó a legisladores que obedecen a gobernadores que responden a los antojos del presidente.

“Sin un presupuesto justo no hay justicia social”. Así comenzó el diputado nacional por Salta su discurso en el congreso de la nación en donde votó en contra del proyecto remitido por la Casa Rosada.

Con ademanes sólidos y pausados, el tartagalense leyó su discurso enfatizando cómo el presupuesto del macrismo profundiza las políticas de hambre: “la importancia que supone para un país contar con un presupuesto no autoriza una aprobación a cualquier costo” advirtió.

Aseguró también que el gobierno nacional introduce a la sociedad a una crisis que además de económica es social, judicial, sanitaria e institucional. “El gobierno nacional no se equivoca. Para llevar a cabo el despojo pretende naturalizar el apriete y la extorsión como medio para lograrlo. Por eso los aprietes a legisladores que obedecen incondicionalmente a gobernadores mientras los gobernadores están al antojo del presidente y el presidente entregó el mando a los fondos buitres. No voy a ser cómplice con este modelo” enfatizó Leavy.

Después de acusar al gobierno nacional de ser estructuralmente corrupto, el legislador salteño denunció el tipo de modelo financiero que aplica el mismo gobierno y como la persecución judicial a los opositores y el blindaje mediático a los funcionarios están al servicio del todo. “Ante ello siento el deber de rechazar este presupuesto. Rechazar este presupuesto es un acto de responsabilidad ciudadana. Cada uno de nosotros representa regiones muy diversas de nuestro país, pero todos con un punto en común; la necesidad de un Estado presente que pueda sanar y terminar con las dolorosas desigualdades que se viven en la sociedad”.

Fuente: Cuarto

0 comments on “No hay justicia social

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: