Provincial

Candidato

El Jefe de Gabinete de la provincia, Fernando Yarade, confirmó lo que el senador nacional Juan Carlos Romero viene promoviendo en voz baja en reuniones con intendentes y dirigentes del interior: será candidato a gobernador el año que viene.

Yarade estuvo la noche del jueves en el programa de TV 53G, que conduce el periodista y diputado nacional de Cambiemos, Martín Grande, para hablar del presupuesto 2019 pero la mayor parte de la entrevista rondó en base al anuncio de Periódico El Expreso. Si bien respondió “no lo descarto pero hoy por hoy ahora estamos abocados a la tarea ejecutiva”, luego dio detalles que muestran una acción política bastante adelantada.

“El año próximo vamos a ser parte de la construcción de un espacio que deje de lado personalismos y desde donde le podamos explicar a la gente hacia dónde queremos que vaya la provincia”, explicó Yarade, con un aplomo político, nunca antes visto. “Obviamante, la construcción de este espacio colectivo va mucho más allá del Partido Justicialista, será un espacio amplio en donde podamos trabajar de manera colectiva”. Para ello, el Jefe de Gabinete dijo que viene conversando con varios sectores como el que representa el diputado nacional k, Sergio Leavy, con el PRS; e incluso no descartó ni a Cambiemos. “Con la gente Cambiemos tengo buena relación”, especificó. Y se extendió: “lo que procuro es que podamos reconstruir el Partido Justicialista con muchas de la figuras que son importantes dentro del partido y que puedan volver y podamos hacer un frente amplio”.

-¿Con todo respecto, en estos últimos 24 años tuvimos solo dos gobernadores, y la gente joven debe decir: ‘che, y nosotros?'”, interrumpió Grande. Y Yarade respondió que la idea es sumar la experiencia de gente que ya estuvo en el gobierno a la gente joven que se va incorporando. “Yo mismo he incorporado gente joven, muy capaz pero yo no dejo de lado la experiencia muy valiosa y la fuerte contribución que puede hacer la gente joven”, dijo.

“Obviamente, depende de un esfuerzo compartido y la grandeza de muchos dirigentes que nos podamos sentar y conversar y mirar Salta en la perspectiva del futuro”.

Fuente: El Expreso

0 comments on “Candidato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: