Provincial SP

Una incubadora

“Tenemos un propósito y un camino”

En la provincia donde siempre brotan asociaciones obsesionadas por la exclusiva discusión de la institucionalidad, el diputado nacional inauguró un espacio que articula sectores que incuben ideas para desarrollar la economía provincial.

La convocatoria del espacio “En movimiento” fue lanzada hoy por el diputado nacional en un hotel del centro salteño. Hasta allí concurrieron dirigentes como el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy, Julio César Loutayf, María Esther Altube; deportistas como Cristian Zurita y fundamentalmente empresarios de sectores como el inmobiliario Felipe Biella, pasando por el presidente de la Sociedad Rural y numerosos empresarios PyMES. El perfil de esos concurrentes se explica por la prédica de un Javier David que – desde que anunció su candidatura a gobernador – insiste en la necesidad de diversificar la matriz productiva provincial y promover emprendimientos que generen empleos, generen cadenas de valor y multipliquen las ideas y propuestas que retroalimenten el proceso.

Tras agradecer la presencia y enfatizar que los signos partidarios no regían el espíritu del encuentro, David destacó lo siguiente: “Aquí no importa por quien voten, de donde vengan y hacia donde creen que se dirigen; porque lo que tenemos que hacer es levantar el nivel de la discusión y poder pensar cómo resolvemos los problemas que tenemos en Salta hoy y que en muchos casos venimos postergando desde hace tiempo” declaró y tras abogar por una sociedad en donde el cambio político no suponga pasar de un partido o de un candidato a otro sino a la toma efectiva de decisiones por parte de la sociedad, recordó a los presentes que “para eso nosotros también debemos organizarnos y la creación de este espacio tiene ese objetivo: empezar a pensar y planificar qué es lo que queremos en el futuro”.

La agenda de discusión que propuso fue resumida así: “Desde hace años se vienen construyendo la misma cantidad de viviendas por año que rondan entre las 1600 y 1700; entonces tenemos que ponernos a pensar cosas distintas para incrementarlas y para ello tenemos que innovar y ver cómo hacemos para que el ahorro de los salteños se vuelque en inversión. Acá hay gente de la producción con los que venimos discutiendo la importancia de la ganadería; tenemos que pensar la educación porque estamos pasando a niveles increíbles del conocimiento y a veces creemos que es posible seguir igual cuando hay chicos que pueden no saber leer ni escribir pero posiblemente manejen los celulares mejor que todos nosotros; tenemos que poder bajar los impuestos en Salta para incentivar la actividad y estoy seguro que con un Estado eficiente podemos tener un 30% menos de impuestos a nivel provincial y municipal. Por eso tenemos que sentarnos a pensar y planificar no para de aquí a 20 años, sino para ahora. Tenemos entonces que amalgamar sectores e intereses distintos en nombre del bien común. La idea de este espacio es justamente eso”, resaltó.

Ya con el acto concluido y mientras el candidato a gobernador contestaba preguntas a la prensa, los presentes coincidían en un punto: la importancia de poner en agenda una incubadora de ideas para desarrollar la provincia para ir escapando a una situación en donde gran parte de los salteños terminan esperando casi todo del Estado: desde la asistencia social hasta el empleo o la vivienda.

Fuente: Cuarto

0 comments on “Una incubadora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: