Local SP

Presupuesto

Se presentó el Presupuesto Municipal 2019 ante el Concejo Deliberante
El secretario Gauffin realizó una exposición detallada del proyecto ante ediles y funcionarios municipales.

El Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Salta, Pablo Gauffin, presentó formalmente el proyecto de Presupuesto Municipal 2019 ante el Concejo Deliberante. En la previa de la exposición, el dirigente comentó que tanto él como otros funcionarios que asistieron al recinto se encuentran a disposición de los ediles “para poder dar explicaciones o sacar las dudas que tengan”.

En diálogo con ElIntra, Gauffin consideró que los programas económicos municipales “siempre son muy acotados”. “Necesitaríamos un presupuesto mucho más alto”, confesó el secretario, quien a su vez señaló que la iniciativa plasma “el enorme esfuerzo que está haciendo la Municipalidad por dar continuidad a las obras que se realizan en toda la ciudad”. Además, valoró que también se trabaja “por contener mejor el gasto, y traducir eso en mayores servicios y obras”.

“Creemos que es un presupuesto coherente, que da certeza a la ciudadanía de que las obras se van a terminar”, calificó el funcionario, quien agregó que el proyecto “es previsible, muy claro y transparente”. Asimismo, indicó que el programa económico contará con una “readecuación de unidad tributaria” en el orden del 17%. “30 puntos por debajo de la inflación”, afirmó el dirigente, quien a su vez aseguró el gobierno es “muy coherente en la responsabilidad de no desfinanciar el municipio”.

En referencia a las obras proyectadas en el Presupuesto 2019, Gauffin aseguró que “vamos a concluir cada una de las que se han iniciado con fondos nacionales”. En tanto, refirió que “a raíz de esta contención del gasto corriente, vamos a hacer un incremento del aporte que hace la Municipalidad con recursos propios, de un 80% más”. “El año pasado estaban financiadas en primer lugar por Nación, en segundo lugar por Provincia, y en tercer lugar por el Municipio. Hoy ha cambiado ese esquema: fondos nacionales, municipales y Provincia”, describió.

Por otra parte, el secretario negó que la Comuna se encuentre ” en condiciones de afrontar un bono de fin de año”. “La Municipalidad, además del 27,5% de incremento salarial que dio para este año, también otorgó un bono único de tres mil pesos, que lo terminamos de cancelar con 1.500 pesos que se han pagado en octubre”, recordó. “Hoy te puedo decir que todavía no estamos pensando en dar un nuevo bono”, sostuvo.

“Vamos a hacer todo lo que podamos hacer para colaborar con la gente. Ese ha sido nuestro enfoque siempre: poder darles soluciones y cumplir con nuestros compromisos. Hoy estamos muy comprometidos con las finanzas. Estamos ajustados porque los municipios siempre han sido muy golpeados, y esta crisis nos ha golpeado fuertemente”, enunció Gauffin, quien adhirió que “el orden financiero y económico que tenemos nos permite llegar a fin de año estables, y ser previsibles y solventes”.

Fuente: El Intra

0 comments on “Presupuesto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: