Provincial SP

Inconstitucional

Choque de bloques por la “asunción express”

Diputados denunciaron inconstitucionalidad ante el Presidente de la Cámara Baja tras la rápida asunción de la diputada Emilia Figueroa, en reemplazo de Kuldeep Singh, quien fuera desaforado y detenido.

Esta mañana se conoció la denuncia del bloque de Un Cambio Para Salta, en una nota presentada ante el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, especificando el malestar de los legisladores ante la rápida asunción de la diputada Emilia Figueroa, tras el desafuero y detención de su par, Kuldeep Singh.

En ese contexto, el diputado Julio Moreno ratificó los dichos de la legisladora Silvia Varg, quien sostuvo que Singh no renunció ni fue expulsado de la Cámara, sino que la resolución determinó una suspensión de sus funciones.

Sin embargo, Moreno dejo entrever la interna entre bloques, al destacar que la nueva diputada tiene su bancada en el Partido Justicialista, mientras que Kuldeep Singh pertenecía a la oposición. Dato, que les resulta a los legisladores un tanto incómodo al momento del conteo.

“Somos una Cámara con una gran cantidad de oposición, que favorece la democracia, a la discusión, el consenso, en cualquier Cámara que no haya consenso u oposición no tiene sentido”, indicó.

Finalmente, Moreno advirtió que la asunción de Figueroa, que considera “inconstitucional”, debería haber aguardado una sentencia para Singh.

“Más allá de que la rapidez con la que actuó el Presidente de la Cámara nos sorprendió a todos, pero la lectura política es que quitó un diputado opositor y puso una del oficialismo”, agregó.

Fuente: FM Profesional 89.9

0 comments on “Inconstitucional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: