Provincial SP

Cuidar a las PYMES

Luego de conocerse los datos que dieron desde la UCA en cuanto al índice de pobreza, la cual afecta a más 13 millones de argentinos, dirigentes políticos criticaron las medidas económicas implementadas por el Gobierno nacional. Uno de ellos fue el diputado nacional por Salta, Javier David, quien pidió cuidar a las Pymes que generan empleo. “Podemos bajar los impuestos”, afirmó el legislador.

Según los datos que arrojó la UCA en cuanto a la cantidad de pobres en el país, los mismos fueron sumamente alarmantes: la cifra aumentó un 5% respecto a los últimos números difundidos. En diciembre de 2017, la UCA había informado que el 31,4% de las personas que viven en la Argentina, se encontraba bajo a línea de pobreza, mientras que un 5,9%, se ubicó debajo de la línea de indigencia.

En cuanto a los datos emitidos por la entidad este jueves, en la Argentina existe un 33,6% de personas que viven por debajo de la línea de la pobreza mientras que hay un 6,1%, se encuentran en la indigencia. Esto constituye un estimado de más de 13,2 millones de personas pobres entre los argentinos. Al respecto, el diputado nacional por Salta, Javier David, se expresó por las redes sociales.

“Es momento de cuidar a los que generan empleo privado. Con un Estado eficiente e inteligente, podemos bajar los impuestos un 30% y ayudar en esta crisis, a que las pymes puedan seguir funcionando y manteniendo a sus trabajadores”, afirmó David en su cuenta de Twitter. Anteriormente, también compartió unas palabras, al respecto de los datos vertidos por la UCA y dijo: “Los salteños estamos sintiendo cada vez más fuerte la crisis. Destruyeron el salario con una inflación récord y están ahogando a las pymes que generan el mayor porcentaje del empleo. Por este camino la pobreza no va parar de crecer”.

Por otro lado, Javier David viene cuestionando diferentes decisiones que tomó el Gobierno nacional, pero las críticas más duras, las hizo sobre la caída del puente ferroviario que atraviesa el río Colorado a la altura de Pichanal. El legislador fue contundente y sostuvo: “Un año después de este festejo del Ministerio de Transporte de Nación, se cayó el puente cuando pasaba el tren. Queremos que las obras que hacen en Salta sean de la misma calidad y duración que las que hacen en Buenos Aires”.

Fuente: El Intra

0 comments on “Cuidar a las PYMES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: