Provincial SP

Decidido

David hizo un balance del año legislativo y se refirió a sus apetencias políticas: “O soy candidato a Gobernador o me voy a mi casa”, dijo.

En las últimas horas, el gobernador, Juan Manuel Urtubey, confirmó que será candidato a presidente dentro del espacio Alternativa Federal, sector en el que iría a una interna con Sergio Massa, también perteneciente al mismo espacio. Al respecto, el diputado nacional por Salta, Javier David, indicó que sueña con el buen posicionamiento de un candidato a presidente salteño. Además, David hizo un balance del año legislativo y se refirió a sus apetencias políticas: “O soy candidato a Gobernador o me voy a mi casa”, dijo.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, confirmó que será candidato a presidente por el espacio Alternativa Federal en las próximas elecciones. Asimismo, el mandatario destacó que “Argentina necesita salir de esta grieta que es un gran negocio político tanto para Macri como para Cristina y que es la crisis para el resto de los argentinos”. Al respecto, Javier David, el legislador nacional por Salta, dijo que acompañará al mandatario en su proyección nacional.

El gobernador Urtubey confirmó que será candidato a presidente, ¿usted dónde va a estar?

  • “Yo voy a estar ahí, tratando de que efectivamente podamos tener una alternativa en Argentina, que podamos lograr el sueño de que en algún momento un candidato a presidente salteño pueda llegar a posicionarse a nivel nacional de tal forma de tener la posibilidad de hacerlo. Después, hay estrategias electorales, tendremos que ver cuáles son los mejores caminos, yo soy de los que piensan que hay que armar un gran frente sin tanto límite y teniendo como única posición la alternativa a lo que está proponiendo Cambiemos y a la reelección de Macri”.

¿Entonces usted apoya la candidatura a presidente de Urtubey?

  • “Si, lo he dicho siempre”

Cronológicamente, usted un día estuvo con Leavy en un acto, el mismo día a la tarde en un acto con Urtubey y unos días después, se reunió con Miguel Isa. ¿Puede explicar cómo se dieron estos encuentros?

  • Yo no fui a un acto de Leavy. Leavy y yo fuimos invitados a una charla de una fundación donde venía Alberto Fernández, yo converso con todo el mundo y tengo mis energías puestas en Salta, porque creo que en Salta tenemos que hacer un frente lo más amplio posible, que involucre a todos aquellos que creemos que no podemos permitir ni que Cambiemos gobierne la Provincia y que tenemos además, la idea de un nuevo proyecto para Salta. Aquí se termina un ciclo político y así como digo que voy a acompañar la candidatura de Urtubey, de la misma manera digo que se termina la etapa de Urtubey como Gobernador, ineludiblemente. Ahora, creo que con Isa presentamos cosas distintas, absolutamente. Posiblemente compitamos y en el caso de Sergio Leavy estamos tratando de sumar a todos, pero se verán en definitiva qué quiere hacer cada uno. Yo voy a ser candidato a Gobernador, no tanto por lo que hablé con los demás, sino por lo que creo que hay que hacer en Salta”.

Dentro del mismo espacio, si Leavy quiere ser gobernador y usted también, ¿cómo van a elegir al candidato?

  • “Yo voy a ser candidato a Gobernador o me voy a mi casa. La verdad es que creo que no hay vocación para hacer distintas cosas, creo que uno tiene momentos, la carrera política te acerca determinados momentos y después depende de un montón de cosas que se den, circunstancias para poder acceder a lo que uno siente que debe hacer. Pero yo no ando especulando, me parce que la idea es poder llevar adelante toda la experiencia que uno tiene y la idea que uno tiene de Provincia. Además, reitero, creo que tiene que ser un proyecto colectivo donde participen todos los sectores, donde podamos hacer algo distinto, me parece que hacer más de lo mismo no tiene sentido y hay que sumir de alguna manera, qué vamos a hacer como salteños”.

Cupo Femenino: ¿Tiene en sus planes conformar fórmula con una mujer o que alguna mujer sea cabeza de alguna lista?

  • “Hay muchas mujeres valiosas, me parece que lo que está claro es que hay que hacer un cambio absoluto en la política, para cada vez dar mayor participación a las mujeres. Yo lo dije en su momento, cuando discutimos la ley de paridad que apoye fuertemente, creo que hay un cambio cultural que hay que hacer y hay que otorgar los espacios, decir de antemano voy a llevar una candidata vicegobernadora mujer, la verdad es que no lo sé. Además, si mañana Sergio Leavy es candidato a vicegobernador, seguramente terminemos de cerrar una alianza importante, digo Leavy como podría decir otro, pero creo y tengo el compromiso muy fuerte, de dar una participación absoluta en términos de paridad de género, que podamos mostrarlo en cada uno de los lugares y no por solo en declaraciones”.

¿Existe la posibilidad de conformar una súper alianza entre el kirchnerismo con Leavy a la cabeza y con el PJ salteño, para que de ahí salga el candidato más elegido?

  • “Ojalá, yo trabajo para eso, trabajo para que no sea solo el peronismo, hoy hay que sacarse el esquema de cerrar la sociedad al tamaño de un partido político, porque hay mucha gente que jamás pasó por un partido, jamás se afilio y tiene muchísimo par aportar, entonces lo que tenemos que hacer es un gran proyecto colectivo de Provincia que involucren a todos. Ahora, en términos de dirigentes políticos ojalá podamos conseguir eso, yo lo veo difícil, nadie te regala nada, las renovaciones que hay que hacer y dar por terminado algunos ciclos, se hacen ganando elecciones, no en un escritorio tratando de que otros dejen de competir. Estoy dispuesto a ganar elecciones, después si en ese devenir o en ese camino acordamos o hay gente que pueda ocupar otros lugares se verá con el correr del tiempo, lo importante es lo que queremos y que vamos a representar cada uno y yo no puedo traicionar lo que quiero representar y yo quiero representar una manera distinta, quiero representar que hay cosas en la política que ya no hay que hacer más”.

¿Cuáles son las cosas que en política ya no hay que hacer?

  • “Muchas cosas, creo que hay maneras de la política que hay que terminarlas, hay que terminar con que haya solo algunos amigos que les va bien cada vez que gobierna alguien, hay que terminar con los familiares en la política, terminar con esta idea que de alguna manera son unos pocos los beneficiados cada vez que gobierna alguien, me parece que hay que tratar de romper con eso y me parece que hay otras cosas de las que hay que hacerse cargo. Está claro que en Salta no está resuelto el tema de la inseguridad, no está resuelto el tema del empleo, entonces me parce que son desafíos de los que hay que hacerse cargo y yo estoy dispuesto a eso”

Fuente: El Intra

0 comments on “Decidido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: