Provincial SP

Lo quieren de vuelta

Por la vuelta de Juan Carlos Romero: ¿Operativo “Clamor”?

En estas horas apareció en las redes sociales una encuesta, que si bien adolece de todas las opciones para ser medianamente tenida en cuenta, propone a los salteños optar si preferirían que Juan Carlos Romero renovara su banca como senador nacional o se postulara como gobernador.

Desde un primer instante la opción “gobernador” picó en punta y siguió levantando hasta ubicarse casi en un 90% favorable al retorno de Romero como gobernador y el restante que siga en el senado.

Lo dicho, como encuesta, el procedimiento carece de valor y sería sólo indicativo, pero el número y la inmediatez de las respuestas no deja de ser sugerente.

En los corrillos políticos, incluso en los pasillos del Grand Bourg se escuchó decir, desde ya hace un tiempo, una frase que se ha vuelto familiar “Si el negro vuelve, arrasa”. Entendido que por “negro” se refieren a Romero, está instalado en el imaginario colectivo que una eventual candidatura de Romero como gobernador desestabilizaría el tablero político de Salta, aunque también dicen, no le resultaría fácil competir con una figura fuerte como la de Sáenz.

En el círculo íntimo de Romero, desde hace un tiempo ante la insistente pregunta de “¿Qué va a hacer Juan Carlos?”, se escucha siempre la misma respuesta: “Si Juan Carlos vuelve, será el último en anunciarlo”.

Esta encuesta junto a comentarios de que el actual senador estaría visitando a los intendentes y ordenando estudios económicos del estado de la provincia y programas de educación, salud y seguridad, avalan los rumores de una posible vuelta.

¿Habrá comenzado ya un “Operativo Clamor”?

Fuente: La Contracara

0 comments on “Lo quieren de vuelta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: