Local SP

Contra las cuerdas

La peor semana de Gustavo Saenz. Lo silbaron en el Festival San Carlos, la AFIP le allanó la Municipalidad y denunciaron que el juez de faltas López Mirau perdona multas por alcoholemia.

Para el intendente Gustavo Sáenz termina una semana para el olvido, después de una larga racha positiva en la que salía airoso de cualquier situación adversa, como cuando la última lluvia inundó Plaza Gurruchaga y bastó con declarar que “se drenó rápido”. El golpe de realidad fue duro, la protección mediática no alcanza.

En campaña, asistió al Festival de San Carlos, allí estaba listo para desplegar sus cualidades artísticas cuando una silbatina lo recibió en el escenario. Fue tal, que los músicos se vieron obligados a pedirle una reflexión al público para evitar el enojo, “en esta guitarreada no importa acá, la cuestión es acá el cantar, eso es lo único que nos une a nosotros, acá la música es una y eso es lo que llevabamos en el alma, vos sos de Boca y soy de River, pero vos cantas y yo agarro la guitarra, nosotros somos eso”.

El lunes, la AFIP junto a la PSA allanaron la Municipalidad por orden del Juez Federal Julio Bavio y la requisitoria del fiscal federal Ricardo Toranzos. La presión para que los medios relacionaran con el operativo con la gestión de Miguel Isa fue infructífera y el acontecimiento corrió como pólvora en un enero que venía por demás tranquilo.

Frente al allanamiento, la respuesta fue una conferencia de prensa del jefe de gabinete municipal llena de imprecisiones, y algunos tweets enojados del secretario de gobierno.

Ni el PRO ni la UCR emitieron declaraciones, pero hicieron saber de su malestar, “esto no tiene nada que ver con nosotros”.

Éste hecho se convierte en un duro golpe para la construcción del proyecto político saenzista, presentarse como el cambio, pertenecer a Cambiemos y pretender representar la transparencia, no es compatible con estar envuelto en una causa de corrupción.

Por último, Cuarto Poder publicó que el último juez de faltas nombrado por Sáenz, Guillermo López Mirau, está comprometido en el caso del funcionario provincial que esquivó los controles de seguridad. López Mirau habría permitido el retiro del automóvil sin pagar la correspondiente multa. El portal agrega un dato más “Según afirman los inspectores de tránsito “todos los casos de alcoholemia van a parar a ese juzgado”.

Hasta el momento, la estrategia del Intendente ha sido la de ocultarse y no dar declaraciones a la prensa. Solo realizó publicaciones en redes sociales de eventos “controlados”, para mostrarse fuerte y querido.

El martes Sáenz recibirá al pre candidato presidencial por Alternativa Federal, Sergio Massa. Lo que le significará un nuevo dolor de cabeza con sus aliados locales.

 

0 comments on “Contra las cuerdas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: