Local SP

Haciendo equilibrio

¿David Leiva candidato a intendente?

El actual concejal dialogó en exclusiva con El Intra y se refirió a su futuro político. También habló de Juan Manuel Urtubey y de Gustavo Sáenz.

El artista musical, y actual concejal en la ciudad de Salta, David Leiva, brindó una entrevista exclusiva a El Intra y se refirió a su futuro político. Si bien aún no lo confirmó, dijo que podría ser candidato a intendente. A la vez también se refirió a la candidatura a la presidencia del Dr. Juan Manuel Urtubey, y hablo sobre Gustavo Sáenz.

¿Qué piensa respecto a la candidatura a la presidencia del gobernador Urtubey?
“Para mi ese día era como el lanzamiento de un gran desafío. Yo siempre he marcado mi apoyo con el proyecto que conduce Juan Manuel, y en su momento al irse del Partido de la Victoria, en aquel momento, yo decidí quedarme porque siempre había marcado desde el inicio que compartía su proyecto y me sentía parte de él. En el camino he ido dejando siempre señales de mi sentido de pertenencia para con el proyecto que conduce Juan Manuel, y hoy en este lanzamiento de su candidatura estoy más que nunca apoyándolo. Entendiendo que es un proyecto que habla del norte, de Salta, y que ojalá podamos ser nosotros los que repliquemos eso, pero desde nuestra convicción. Cada uno de los que estuvimos ese día llegamos a ese lugar por la convicción de sentirnos parte, de que siempre tuvimos la oportunidad de aportar con nuestro pensamiento, con nuestra acción, con nuestra convicción a este proyecto, y hoy es momento de salir. Ese día decía que es como un disco nuevo, para mí como artista, y también llevándolo un poco a lo que hago que es arte y la música. Digo esto es como lanzar un disco nuevo, con el desafío de ir puerta a puerta mostrándolo y diciendo que soy yo, que hago. Juan Manuel ese día tenía una templanza única que marca su capacidad, y que marca lógicamente lo que los líderes tienen, esa pasta que no todos tienen. No en todos se puede notar, y ese día con su templanza, y con la emoción del momento, porque lo tomo así, como un gran desafío, nos convoca a todos, a todos los que siempre hemos a poyado el proyecto y nos va a tocar hoy ser discípulos y salir a procesar este proyecto que es de Salta, del norte, y es para el país y sobre todas las cosas con la importancia que tiene poder llevar un salteño al sillón de Rivadavia seria de verdad un coronario para todas las tareas que tengamos que hacer de acá den adelante”.

Usted ha reconocido mucho el trabajo del intendente Gustavo Sáenz. Él está a punto de confirmar ser candidato a gobernador, ¿Cuál es la sensación que le queda respecto a esta situación, y si lo ve como un buen proyecto?
“Yo tengo un gran cariño y aprecio por Gustavo. Es alguien que de verdad conoce la ciudad de punta a punta, se de su capacidad y he acompañado en este proceso desde una oposición responsable de también plantearle muchas cosas que veíamos que no estaban yendo bien, siempre nos ha abierto la posibilidad de poder dialogar, de charlar, de poder criticar, siempre entendiendo la crítica como algo para el mejor servicio de la comunidad de Salta, para que todos podamos trabajar y hacer las cosas mejor, entonces desde ahí mi respeto para con Gustavo, porque sé que ha trabajado y le ha puesto mucho empeño a que la ciudad de Salta pueda mejorar, y nosotros hemos acompañado desde Memoria y Movilización Social, siendo oposición, siempre teniendo la oportunidad de dialogar, de analizar y de proponer sobre todas las cosas, y cada propuesta nuestra ha sido bien recibida y cada propuesta que ha hecho el Intendente, o quienes los representan el Concejo también han sido bien entendidas, analizadas, algunas cosas que podían mejorar hemos propuesto la mejora, y algunas cosas que no podíamos las hemos acompañado porque es propio también de nuestra posición como oposición.

Entiendo que Gustavo, o, mejor dicho, todo hace entender que no vamos a integrar un mismo frente, pero si es un gran candidato, yo lo entiendo como un gran candidato a gobernador, como es Miguel Isa, como seguramente lo va a ser cada uno de los que se puedan plantar a disputar una gobernación, pero entiendo que su capacidad en todo este tiempo ha crecido y le tengo un gran respeto. La amistad que tenemos, porque se puede decir que somos amigos, nos ha llevado a dialogar, a tener un contacto muy continuo, pero hay una realidad: no compartimos frente, y el seguramente en su candidatura a gobernador lo hará desde su frente, y a mí me tocará estar integrando un frente que seguramente va a tener otro candidato”

¿Cómo ha encontrado durante el mes de enero a la ciudad de Salta?
“Lamentablemente estos primeros meses en cuanto a la lluvia, a la cuestión climática, hay muchos barrios que padecen esta situación y es lamentable lo que sucede en puntos periféricos. A mí me ha tocado recorrer luego de las lluvias más fuertes que se han dado, algunos puntos de la ciudad, en especial zona norte y ver cómo sufre la gente es algo muy triste, que de verdad necesita trabajo de fondo, acciones de fondo, y es allí donde tenemos que hacer hincapié. Desde mi bloque en el Concejo nos toca aportar nuestro grano de arena, le tocará al Intendente desde su función para ejecutar obras que lleven soluciones. Se ha venido trabajando en algunas, pero creo que nunca alcanza. Lamentablemente siempre la necesidad va por delante, y por detrás, de a poco, se va acudiendo a toda esta problemática, pero me parece que allí es donde tenemos que poner el trabajo, y hacer todo el esfuerzo para que la propuesta, para que las obras y todo lo que proyectamos vaya de a poco pudiendo solucionar esta problemática que viven en cada punto.

Si se han visto obras. Se pavimentaron muchas calles, pero lamentablemente el tránsito de los vehículos pesados hace que dure poco, y también eso debe ser punto de revisión para que las obras tengan mayor duración”.

Esto de recorrer y saber qué es lo que se tiene que hacer en la ciudad y planificar, ¿ha incrementado esa posibilidad de ser candidato a Intendente?
“Yo creo que recorrer, y saber, tiene que ver con mi función de concejal hoy. Entendiendo que en la ciudad hay que trabajar en un proyecto de ciudad a futuro, hablar de ciudad a futuro. Tiene que ver con descentralizar, y hablar de descentralizar, a mi punto de ver, tiene relación con empezar a fomentar la creación de espacios en diferentes puntos de la ciudad. Si podemos dividir la ciudad en 4 y generar en esos 4 puntos cardinales lugares donde la gente pueda tener el desarrollo de la actividad independiente, empresarial, y también la presencia del Estado, tiene que ver con cómo vamos proyectando una ciudad a futuro.

Seguir trabajando sobre tratar de darle solución al caos vehicular en el centro no va a tener sentido si es que no empezamos a descomprimir ese caos, y descomprimir tiene que ver con empezar a genera cambios, a que la gente no tenga la necesidad de ir al centro. Descentralizar sería una de ellas, y hay otras tantas cuestiones que tiene que ver con brindar soluciones de fondo, sobre todo eso, soluciones de fondo que empiecen a proyectar una ciudad a futuro; eso es mi recorrida como concejal.

Lo que pueda pasar este año va a tener que ver también un poco con lo que manda, o marque el frente al que pertenezco. Yo soy muy orgánico en ese sentido, si amo mi ciudad y deseo para mi ciudad lo mejor, y deseo que quienes estén al frente y tengan la obligación de poder gobernar esta ciudad tengan la capacidad de hacerlo, y un proyecto sobre todas las cosas”.

¿Pero usted en caso de que se lo propagan si aceptaría?
Hoy estoy expectante a las cuestiones. No hay una decisión en ese sentido. pienso en mi tarea como concejal, aún no se ha formalizado nada, pero estoy en una situación en la que sí han puesto mi nombre entre los posibles candidatos. Eso a mí me halaga mucho, me hace sentir que al menos mi tarea como concejal ha sido vista, y de alguna manera quienes la han visto se han detenido en detalles a ver cómo iba avanzando como concejal. Se verá en su momento y ya se hará público también”.

En su gestión cómo concejal, lo que ha hecho hasta el momento lo deja conforme o inconforme, ¿Cree que le falta mucho por hacer?
“Siempre hay mucho por hacer, a mí me ha pasado de arrancar mi tarea como concejal hace tres años, ya voy por el cuarto, planteando quizás mis proyectos más vinculado a lo cultural, desde ahí he ido avanzado y conociendo, haciéndome parte de otras problemáticas que me han llevado a presentar otro tipo de proyectos. Hoy a la distancia entiendo que he crecido en poder tener un contacto más fluido con la gente, desde otro punto, no tanto como el artístico, si no como alguien preocupado por la cuestión pública que ha tenido la posibilidad de plantear proyectos, plantear soluciones. Creo que mi crecimiento se ha notado, y voy por ese camino, con muchas ganas de seguir aprendiendo, de seguir en contacto con la gente, y siempre vinculado a llevar soluciones”.

Fuente: El Intra

0 comments on “Haciendo equilibrio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: