Provincial SP

Le marcan la cancha

Si no hay alianza, el PRO irá con candidato a gobernador propio

Así lo manifestó la diputada provincial, Glasys Moisés al mismo tiempo que adelantó que después del 15 de febrero van a comenzar a hablar de las candidaturas. Martín Grande y Andrés Suriani se encuentran entre los favoritos.

Se acercan las elecciones de 2019, y Cambiemos deberá afrontar su desafío más importante en la provincia: disputarle la gobernación al Partido Justicialista y su frente de gobierno. A diferencia de lo que sucede a nivel nacional, en Salta la Unión Cívica Radical, uno de los pilares de la alianza, se resiste a unirse al PRO y el coquetéo de Gustavo Sáenz con este espacio no parece ser un factor de unión.

En 2017, los partidos miembros de Cambiemos fueron a internas para dirimir a sus candidatos en las elecciones que conformaron un nuevo escenario en el Congreso Nacional. Pero en las categorías provinciales la UCR participó con su histórica lista 3, mientras que el PRO y otros partidos provinciales confluyeron en “Un Cambio para Salta”.

A meses de una nueva contienda electoral las diferencias dentro de la alianza no parecen haber sido resueltas y su futuro aún resulta incierto en este punto del país.

Respecto a la posición del PRO en la provincia, la diputada provincial por Metán del bloque Cambiemos PRO, Gladys “Pichona” Moisés opinó que el partido “está bien posicionado” y que todavía no están definidos los candidatos, pero adelantó que a partir del 15 de febrero habrá novedades al respecto.

No obstante, la Diputada aseguró que en el caso de no llegar a una alianza, el PRO tendrá un candidato a gobernador propio.

“Todavía no está definido el consenso por la candidatura de Gustavo Sáenz en Cambiemos, pero le vemos vocación de cambio y siempre estuvo alejado del kirchnerismo y siempre trabajó por la institucionalidad de esta provincia”, indicó.

Por otra parte, la legisladora expresó que tanto como en la gobernación como en la intendencia “lo ideal sería evitar las internas”, pero si no es el caso Martín Grande y Andrés Suriani son los candidatos que tendrán el apoyo del partido.

Fuente: FM 89.9 Profesional

0 comments on “Le marcan la cancha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: