Provincial SP

Quimera electoral

Denuncias y definiciones hubo en la asamblea del Frente Plural por el rumbo político de cara a las elecciones de este año. Al final se dio a conocer que los asambleístas presentes definieron  autorizar a Matías Posadas a encarar conversaciones con otros partidos políticos para definir alianzas electorales. Posadas ya se había mostrado con el intendente Gustavo Sáenz, quien blanqueó sus intenciones de competir por la gobernación.

En la tarde del viernes, desde el sector que encabeza Matías Assennato, denunciaron que un grupo de personas impidió el acceso al lugar donde estaba prevista la asamblea (Urquiza 15).

“Informamos que los hechos de intimidación y violencia suscitados serán comunicados a la justicia para que se realicen las acciones correspondientes al tenor de lo sucedido en la asamblea del Frente Plural. Asimismo, ratificamos el compromiso de la mayoría de los integrantes del Frente Plural de continuar apoyando este proyecto de provincia y la candidatura a presidente de JUAN MANUEL URTUBEY”, expresaron.

No obstante, la asamblea se concretó y 28 personas votaron para que Posadas avance con el diálogo político. Los seguidores de Posadas denunciaron que personas ajenas al partido quisieron impedir la reunión.

Contrapunto

“Quiero agradecer a todos los militantes, amigos y vecinos que nos acompañaron en la asamblea. Puedo decir ya con suma alegría que el Frente Plural se encamina a la construcción de un frente amplio, pensando en el interés de los salteños”, expresó Posadas a través de su cuenta de Twitter. “Respetamos a quienes piensan distinto y pedimos lo mismo. No creemos que el accionar de diez personas, evitando la participación colectiva y democrática, pueda definir el futuro de nuestro partido”, salieron al cruce desde el sector de Assennato.

La fragmentación en el Frente Plural ya se había evidenciado desde fines del año pasado. Posadas, alejado del urtubeycismo, quiere ir en el frente de Sáenz como candidato a intendente.

0 comments on “Quimera electoral

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: