Provincial

Calor en el Grand Bourg

“Yarade tiene un solo problema: tiene que ir a las PASO conmigo” Miguel Isa

El vicegobernador visitó Cuarto Oscuro. Ratificó su precandidatura a gobernador y cuestionó las indefiniciones de sus rivales: desde Gustavo Sáenz a Javier David y remarcó que la prioridad hoy es la candidatura a presidente de Urtubey.

Un largo diálogo mantuvo ayer el vicegobernador de la provincia con el programa que se emite por el aire de FM Capital (97.7). Allí Miguel Isa ratificó su lealtad al proyecto presidencial del gobernador salteño y dado el desdoblamiento de los comicios en Salta, aseguró que primero se concentrará en trabajar la candidatura presidencial de Urtubey para luego ocuparse de la gobernación.

Sobre esta última y ante la consulta de cómo se siente ante sus potenciales rivales al cargo, Miguel Isa se mostró confiado producto de las indefiniciones de los otros candidatos: “Alfredo Olmedo dijo que iba a ser presidente y se bajó de candidato a gobernador y ahora está tratando de armar hasta un partido porque no sabe por dónde salir; Gustavo Sáenz que lo apoya a Macri, lo apoya a Urtubey, lo apoya a Massa y lo apoya a Lavagna y producto de la indefinición no se sabe dónde está parado; Javier David ¿está dentro de Alternativa Federal o dentro de Unidad Ciudadana? Yo vengo con una posición fija: lo apoyo a Urtubey”, remarcó el vicegobernador.

A la respuesta de Miguel le siguió la pregunta sobre cómo analizaba la precandidatura del actual Jefe de Gabinete de la provincia “[Fernando] Yarade tiene un solo problema: que tiene que ir a las PASO conmigo. Y él tiene carteles, afiches y mide más que yo, pero sólo en altura”, respondió dejando claro que su intención de ir por la gobernación se mantiene intacta.

En cuanto a cómo observa el escenario nacional, mencionó que “ya se van dando nueve elecciones donde ni el kirchnerismo ni el macrismo van ganando”. Adosó que “creo que sigue siendo una elección de tercios, donde es muy posible que termine en un balotaje entre el peronismo kirchnerista y el peronismo federal”. Sobre la pre-candaditura presidencial de Juan Manuel Urtubey, el vicegobernador resaltó que “es el único candidato del interior, todos los demás o son nacidos o viven en la Capital, por eso creo que es una oportunidad grande que tiene el federalismo”.

Como ponderación de la decisión de Cristina con respecto a la fórmula Fernández – Fernández indicó: “Creo que esto ha sido un error, porque en un país presidencialista se necesita de liderazgos fuertes. No creo que Cristina pretenda no tener poder y dejarlo a Fernández que maneje todo. Fernández-Fernández no tiene nada que ver con aquella fórmula Perón-Perón de los setenta”, sentenció el exintendente capitalino y seguidamente evocó un “peronismo federal, peronismo del territorio, peronismo de los gobernadores”.

Sobre el impacto del anuncio en Salta, Isa apeló a la cuestión general para definir cómo cree que será el marco local: “Me parece que en Salta se va a lograr un escenario único, porque vamos a poder ver qué pasó en la Argentina, somos la última elección del calendario electoral”.

Fuente: Cuarto

0 comments on “Calor en el Grand Bourg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: