Provincial SP

Barajar y dar de nuevo

La nueva estrategia de unidad entre el justicialismo y el kirchnerismo, liderada por Alberto Fernández, tiene a Javier David como candidato a gobernador de Salta. Leavy podría ser vice o senador nacional.

La estrategia de Unidad Ciudadana y el Partido Justicialista de componer la unidad con una fórmula que se acerce al ‘centro’, con Alberto Fernández de candidato a presidente, modificó los escenarios en todas las provincias.

En Salta, el Oso Leavy era quién representaba a Unidad Ciudadana, con un discurso de ferrea defensa al kirchnerismo y de fuertes críticas al urtubeycismo. Sin bien esto le valía para congraciarse con sectores cercanos a la ex presidenta, también le generaba un serio problema de crecimiento. Tal es así, que desde el año pasado las encuestas demostraban fuertes dificultades para ampliar su base electoral.

Con Alberto Fernández a la cabeza de la fórmula y con su rol de armador legitimado, el escenario salteño cambió. Barajar y dar de nuevo.

El diputado nacional Javier David, quien había construido un discurso de justicialista disidente con voación de unidad, se vio beneficiado por la estrecha relación que mantiene con Fernández y su entorno.

Según circuló de la reunión que mantuvieron en la semana en Bs.As., la estrategia nacional apostará a buscar en las provincias candidatos que puedan representar una posición más racional y dialoguista, que sean capaces de lograr la unidad que en otras provincias ha permitido el éxito electoral.

En esta nueva estrategia, David aventajaría a Leavy para encabezar una fórmula a la gobernación.

Se abrirían así, tres posibilidades. La primera, que el Oso compita en agosto como candidato a senador nacional (donde tendría garantizada al menos una de las tres bancas en juego); la segunda, abrir una PASO (donde dejaría a uno de los dos sin nada); y la tercera, que acompañe como vicegobernador.

Con estos cambios y con el calendario descontando los días, se espera que pronto haya novedades.

Fuente: Salta al día

0 comments on “Barajar y dar de nuevo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: