Provincial

PASO opositora

La centro derecha definirá en las PASO entre Sáenz y Olmedo

Tras una reunión que mantuvieron el intendente Gustavo Sáenz con el diputado nacional Alfredo Olmedo, ambos confirmaron que competirán por la gobernación de la Provincia.

La opción la tendrán los electores que participen de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que en el orden provincial se deben realizar el 6 de octubre próximo.

“Esto es verdadera democracia, que la gente pueda elegir con su voto”, dijo el actual diputado nacional.

Mientras que Sáenz  señaló que luego de las PASO quedará definido quién irá por la gobernación en el espacio que aglutina a varios partidos y que como es de dominio público están cercanos a Cambiemos -el PRO Salta ya anticipó su apoyo a Sáenz- y están identificados como el ala centro centro derecha de Salta.

El intendente aseguró que si le toca perder trabajará acompañando a Olmedo y que lo mismo sucederá si se alza con el triunfo. “Ninguno de los dos busca cargos”, subrayó Sáenz y precisó que sólo buscan “trabajar por los salteños”.

Lo cierto es que el Intendente se vió apremiado por un escenario electoral que hace un tiempo dejó de favorecerlo. Con serias dificultades para armar en el interior, un estancamiento en las encuestas, la posibilidad de un frente justicialista-kirchnertista, las casuas de corrupción que sobrevuelan su gestión y los movimientos en conjunto de Olmedo con Miguel Nanni y Martín Grande apuraron a los ‘cráneos’ del saenzismo que apostarton por una PASO que deje afuera a uno. Es a todo o nada.

Por el lado de Olmedo, se tienen fe en imponerse, creen que la sociedad se volcará por una opción de cambio no peronista. Con fortaleza en el interior y una estrategia definida en la capital creen que le ganarán a Sáenz.

Un elemento a no pasar por alto es que aunque cuenta con los sevicios del Director de Datamatica, Julio Pizzetti, Olmedo sumó el asesoramiento de Angel Torres. El histórico operador va y viene de Buenos Aires con sus análisis y proyecciones. Torres asegura que Olmedo le “gana cómodo” al alcalde si no “hacen trampa” (vale aclarar que, al igual que su jefe Juan Carlos Romero, es un detractor de la BUE)

Dentro de ese espacio no se puede descartar a la UCR, que podría erigir como su pre candidato al actual diputado nacional Miguel Nanni, que podría ser parte también en esta interna para definir el candidato a la gobernación.

Fuente: Nuevo Diario

0 comments on “PASO opositora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: