Provincial SP

En eterno conflicto

Candidatos del PO temen por sus campañas publicitarias

El conflicto interno y la crisis que vive el partido a nivel nacional es lo que podría frenar las campañas de algunos dirigentes como la de la precandidata salteña Violeta Gil.

Las internas dentro del Partido Obrero continúan y cientos de militantes de todo el país temen ser expulsados del partido por las diferencias metodológicas que existen dentro del mismo, luego de que en el congreso realizado a nivel nacional, Jorge Altamira y un grupo de compañeros solicitaran la creación de una fracción pública para discutir diferencias.

Violeta Gil, precandidata a senadora nacional por el PO, contó que la dirección nacional reaccionó de la peor manera rechazando el pedido de más de 800 militantes, clausurando locales, despidiendo a dirigentes encargados de las redes y hasta amenazando a algunos abogados como en Tucumán, en donde intimaron a la responsable legal a entregar todos los documentos del partido.

En medio de este conflicto, los dirigentes que están detrás de Jorge Altamira y que además son precandidatos, temen por el financiamiento de la campaña publicitaria. Así lo manifestó Gil, quien aclaró que en caso de que se las nieguen van a luchar por defender ese derecho que tienen de mostrar sus propuestas en radio y TV a toda la comunidad.

Sobre Claudio del Pla y Cristina Fofani, la precandidata a senadora nacional dijo que ambos son dirigentes que se ganaron la confianza del partido por ser voceros y haber sido fundamentales en el proceso de lucha, sin embargo en este proceso de ser “conciliadores” del conflicto actual, ahora tienen que determinar la expulsión de 40 militantes salteños.

Fuente: FM Profesional 89.9

0 comments on “En eterno conflicto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: