Provincial SP

Oso mañoso

Diego Saravia: “Nuestra lista se va llamar ‘Cortar al Oso’”

Voces Críticas dialogó en exclusiva con el candidato a diputado nacional, quien sostuvo también que Leavy está quedando ante todo el mundo como una persona tramposa.

V. C.: ¿Desde Nación les bajaron el pulgar a Walter Wayar y a Elia Fernández?

D. S.: Esto no es así. Lo que ha sucedido es que Leavy ha estado haciendo lobby con La Cámpora para que nuestra fórmula no vaya con la adhesión. Nuestras fórmulas están oficializadas, así que nosotros vamos a la elección, lo que no vamos a llevar es la boleta presidencial, vamos con la boleta corta.
V. C.: ¿Ustedes van sin el aval del frente?
D. S.: No, nosotros somos parte del frente. Estamos en el frente y vamos a competir en las PASO. Vamos derecho a competir, pero vamos con boleta corta, esa es la única diferencia. A la boleta la vamos a entregar nosotros cortada, vamos a llamar “Corten al Oso” a esta campaña a partir de ahora.
V. C.: ¿Cómo tomaron esta noticia?
D. S.: La tomamos como para el análisis. Estuvimos analizando las cosas y vemos que por un lado se complica porque tenemos que distribuir la boleta, pero por otro lado nos fortalece porque cada voto que un salteño dé por nosotros es un voto que no depende de Nación. Como diputado nacional, cuando llegue al Congreso de la Nación, no tengo que agradecer a nadie porque son los salteños los que nos han votado y los que nos ponen en la Cámara. Esto nos va a dar mucho más poder para negociar a favor de Salta.
V. C.: Hablaba con Walter Wayar y está molesto porque hacen la invitación al frente y luego de la preparación de las listas terminan dando este tipo de noticias con una comunicación no oficial, ¿a usted también le molestó esto?
D. S.: No, creo que esto es una gestión y un error más del Oso. Cometió un gravísimo error al jugar con doble candidatura y comete un nuevo grave error al intentar excluirnos de esta forma de la competencia; en vez de pensar en un frente en donde todos compiten en igualdad de condiciones,pretende a través de este mecanismo recibir más votos. Es una trampa, un sistema tramposo. A mí no me enoja, pero sí me hace organizarme a tal efecto. Anoche tuvimos una larga reunión con todos los integrantes de la lista y estuvimos viendo las estrategias. Hay cosas que nos perjudica y hay cosas que nos benefician, en definitiva es como si esto fuese un sistema de boleta única de papel en donde cada uno elige de forma diferencial a quién vota en cada categoría. No me parece mal y me parece que da más fuerza a los candidatos locales, nos permite trabajar más en una campaña local, pero obviamente esto tiene consecuencias porque no me gusta estar con gente tramposa que organiza este tipo de cosas. Probablemente la primera consecuencia que tenga es que en las elecciones provinciales vayamos en un frente independiente, porque no vamos a ir de nuevo a compartir un espacio con tramposos.
V. C.: ¿Hay miedo de competir dentro del frente?
D. S.: Está complicada la situación para el Oso porque cometió un gravísimo error al presentar doble candidatura y perdió muchísimos votos con esta decisión; a medida que ellos van viendo que su estrategia fracasa, está quedando ante todo el mundo como una persona tramposa, y empiezan a cuestionarse la posibilidad que tenían ellos de poner candidatos. Estamos ante un esquema que todo está pensado para la trampa, y en general a los tramposos les termina yendo mal porque se les descubre la trampa. La gente no es tonta, se va a dar cuenta de esto. Si tienen que cortar el voto, lo van a cortar. A nadie se le va a impedir cortar el voto, si es que quieren hacerlo.

 

Fuente: Voces Críticas

0 comments on “Oso mañoso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: