Provincial SP

Sin prioridad

Salud reconoció vacunaciones en countries y diputado acusó a la ministra Medrano de la irregularidad

El reconocimiento vino de parte de la jefa del programa de inmunizaciones, Adriana Jure. El legislador Héctor Chibán acusó a la ministra Josefina Medrano de no priorizar los sectores en riesgo. Pidió informes.

Son constantes las quejas de los vecinos ante la falta de vacunas antigripales y las demoras en la colocación de las mismas. Desde el Ministerio de Salud garantizan a la población de riesgo que serán vacunados en tiempo y forma. Adriana Jure, jefa del programa de inmunizaciones, destacó que en Salta ya se vacunaron a 130 mil personas y que el total de dosis recibidas fueron 200 mil.

Reconoció que hay gran cantidad de personas que esperan ser vacunados y que a medida que llegan las vacunas se distribuyen a los centros de salud, priorizando a mayores de 65 años antes que a embarazadas que se vacunarán en una segunda etapa. También fue consultada por las quejas ante vacunaciones en barrios privados como El Tipal y Praderas de San Lorenzo, aunque la funcionaria señaló que las vacunas deben llegar de manera equitativa a todos los sectores sin importar el sector social.

En ese marco, quien cuestionó duramente el proceder fue el diputado provincial por la UCR, Héctor Chibán, quien habiendo tomado conocimiento de irregularidades en el Programa de Vacunación Antigripal solicitó informes – el pasado viernes 10 de abril – al Ministerio de Salud Pública.

«Tomé conocimiento de que el programa se había iniciado no en parajes o barrios más vulnerables, sino en un club de campo con dos agravantes: que se vacunó también a gente que no estaba incluida dentro del grupo de riesgo y que la orden la dio la Ministra de Salud», explicó para luego agregar que espera que «el gobierno tome las medidas tendientes a hacer efectivas las responsabilidades penales y políticas de quienes hayan permitido esto. Este programa debería haber iniciado por los sectores más expuestos y vulnerables y debe evitar beneficiar al sistema privado en desmedro y recargando al sistema de salud pública», concluyó Chibán en un comunicado difundido en la tarde de hoy.

Fuente: Cuarto

0 comments on “Sin prioridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: