Provincial

Terapita intensiva

Dura crítica al traslado de repatriados al Hotel Victoria Plaza: “Es poner una bomba viral en el microcentro”

Así lo aseguró el gerente del Hospital del Milagro, Juan José Esteban, quien consideró inentendible la disposición tomada por el área de salud. “Logísticamente no es bueno lo que se ha hecho, y estratégicamente tampoco”, manifestó preocupado.

Luego que se confirmara que el cosechero que se encontraba alojado en el Hotel Victoria Plaza dio positivo a coronavirus, y ante la sospecha del posible contagio de una familiar del personal del lugar, Juan José Esteban, gerente del Hospital del Milagro, señaló que desde un primer momento cuestionó la decisión de trasladar a repatriados y posibles casos sospechosos a las instalaciones del edificio ubicado en Zuviría 16.

En ese sentido, el profesional, en diálogo con InformateSalta, se mostró en total desacuerdo con la ubicación elegida. “Desde el punto de vista logístico no es de los mejores, estratégicamente tampoco, es poner una bomba viral en el microcentro salteño”, manifestó.

“Como vas a traer gente aislada al microcentro, no tiene sentido”

Esteban señaló también que “lamentablemente hay mucho personal en el Hotel Victoria Plaza no toma las medidas de bioseguridad correspondientes” por desconocimiento. “No están formados para eso y tener gente que no está capacitada hace más grave la situación de contagio”.

Los dichos del profesional fueron reconfirmados por los aislados en el lugar, quienes comentaron sobre la falta de limpieza y controles médicos. “Nadie nos preguntó siquiera si teníamos fiebre, si sentíamos escalofríos, nada”.

Fuente: Informate Salta

0 comments on “Terapita intensiva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: