Provincial SP

Floja respuesta

Salta está entre las provincias con peor respuesta a la crisis económica

Las críticas a las gestiones que el Ejecutivo provincial está realizando en medio de la pandemia exceden a las fronteras del distrito. Por medio de un estudio a nivel nacional se determinó que Salta está entre las provincias con peor respuesta a la crisis económica. Concretamente, se encuentra entre los diez distritos que más han fallado en la implementación de medidas financieras para afrontar los perjuicios que ha provocado el coronavirus.

De acuerdo con lo que consigna el portal La Política Online, la consultora Analytica se encargó de confeccionar esta escala. A raíz de este trabajo, la firma consideró que las políticas que implementaron los gobiernos de Tucumán, Jujuy y San Luis fueron las peores en todo el país. En tanto, indicaron que el resto de los distritos con malos rendimientos económicos son: Formosa, Mendoza, La Pampa, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Entre Ríos, Chaco; y Salta.

Crisis económica

Desde la consultora indicaron que esta evolución se llevó a cabo en base a las medidas anunciadas recientemente en cada provincia. A su vez, indicaron que únicamente se tomó en cuenta las disposiciones que apuntan a contener los perjuicios que están produciendo el aislamiento social preventivo y obligatorio sobre las actividades comerciales, productivas e industriales. También, expusieron que se le asignó una determinada valoración a cada normativa.

Según publica la agencia de noticias DDN, Analytica advirtieron que solamente se consideraron las medidas que emitieron los gobiernos provinciales. De esta manera, remarcaron que las políticas implementadas desde el Ejecutivo nacional quedaron fuera de esta evaluación. Asimismo, expresaron que le prestaron espacial atención a las acciones de asistencia a las pymes, familias y municipios. Finalmente, subrayaron que los tres distritos con mejores estadísticas resultaron Tierra del Fuego, Río Negro y Santa Fe.

Acerca de los lugares con peores índices, los consultores apuntaron que, en diferentes medidas, coincidieron en la falta de apoyo a los municipios, las pymes y las familias. En relación a la primera categoría, remarcaron que este déficit se presentó en En Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Mendoza y Neuquén. Al mismo tiempo, aseguraron que estos criterios resultaron decisivos para calificar con insuficiente a la resultas que ha otorgado el Gobierno de Salta.

Fuente: Salta 4400

0 comments on “Floja respuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: