Interior SP

Se contagió

Mario Mimessi se olvidó de su propuesta sobre los símbolos religiosos

El intendente de Tartagal Mario Mimessi se mostró en su despacho durante una videotransmisión oficial de la Municipalidad local junto a la imagen de una virgen de devoción local muy fuerte.

Los lugareños la reconocieron como la imagen de la Virgen de la Peña, ubicada en un lugar preponderante en el despacho del intendente norteño y presidente de la UCR Salta.

Lo que llamó la atención no fue su devoción, sino la contradicción en la que incurrió Mimessi al exponer en una dependencia oficial un símbolo religioso, en este caso del culto católico.

Ocurre que el ahora intendente, fue hasta noviembre diputado por el departamento San Martín y faltando más de dos años para completar su mandato se postuló para la intendencia de Tartagal y como legislador, fue autor junto a sus compañeros de bancada de un proyecto de ley referido a los símbolos religiosos.

El proyecto de ley -que aún cuenta con estado parlamentario-, propone el retiro de símbolos religiosos de dependencias públicas y fue presentado con el propósito de “garantizar el principio de laicidad del Estado, el efectivo cumplimiento de libertad de culto y de conciencia consagrados en la Constitución Nacional y Provincial”.

La iniciativa presentada durante 2019, plantea que “la presencia de símbolos religiosos en todas las dependencias del Estado, demuestra la existencia de un Estado Confesional en la práctica -lo que evidencia un comportamiento anticonstitucional-. Un Estado que no sólo sostiene económicamente a una religión en particular, sino que está atravesado en todas sus acciones y decisiones por esa parcialidad”.

A menos de un año de esa presentación, Mario Mimessi parece haber abandonado esos propósitos en su actual función como intendente.

Fuente: FM Aries

0 comments on “Se contagió

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: