Provincial SP

Con el reglamento en mano

“Manifestaciones no está en el reglamento de ninguna legislatura del país, los diputados trabajan y se manifiestan con proyectos. Lo de manifestaciones fue invento de Santiago Godoy” Esteban Amat.

En dialogo con El Acople, Amat recordó que antes que asuma la presidencia el espacio de manifestaciones era de tres horas y luego la sesión se quedaba sin quorum para tratar los proyectos de ley que estaban en el Acta de Labor Parlamentaria.

Resaltó que el tramo de “manifestaciones” no existe en ninguna legislatura del país ni en el reglamento de la salteña, porque solo fue un invento del anterior presidente Manuel Santiago Godoy.

En este sentido, Amat aseguró que la reglamentación comprende un espacio para homenajes y que luego se proceda a tratar los proyectos incluidos en el Acta de Labor Parlamentaria.

Por esta razón, explicó que no buscan callar la voz de los diputados sino que se busca priorizar el trabajo de la Cámara, que en la última sesión para aprobar cambios en el reglamento devino en una deliberación que duró cuatro horas.

Adelantó que concederá tiempos, estimados en 10 minutos para los bloques mayoritarios y 5 para los diputados de los monobloques.

Descartó que se implementen 10 minutos por diputados, porque esto equivaldría a 600 minutos, lo cual demandaría 10 horas.

Para Amat, la oposición quiere hablar 40 minutos y que el resto estén callados, cuando en realidad los diputados están para trabajar y manifestarse a través de sus proyectos.

Fuente: AriesOnline

 

0 comments on “Con el reglamento en mano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: