Local SP

Golpe al bolsillo

Bettina Romero mencionó las medidas que se están tomando para poder aliviar el costo económico de la pandemia en las familias salteñas. “No es solo una emergencia sanitaria, sino también económica”.

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) De acuerdo a lo requerido por la intendente, Bettina Romero, la Oficina de Empleo -dependiente del Ente de Desarrollo Económico Formación y Capacitación para la Promoción de Empleo- brindó detalles de la atención online llevada a cabo desde el inicio del aislamiento social, preventivos y obligatorio en el marco de la pandemia, siendo prioridad la atención a beneficiarios de programas con dificultades para el cobro de prestaciones. Asimismo se dio información referida al Ingreso Familiar de Emergencia de ANSES.

En esta línea la jefa comunal expresó que esta “no es solo una emergencia sanitaria, sino también económica”. Por tal motivo indicó que se creó “un Ente de Desarrollo Económico destinado específicamente a impulsar el crecimiento en la Ciudad”. “Entendiendo que las respuestas de los gobiernos deben ser ágiles ante esta realidad, dispuse destinar la atención priorizando el apoyo a los sectores vulnerables para permitirles acceder a los programas de emergencia”, sostuvo.

De esta manera, según el balance presentado por el ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción de Empleo encomendado por Bettina Romero, se intercambiaron 720 mensajes con consultas generales y específicas sobre situaciones puntuales de beneficiarios.

Además se asesoró a 545 personas sobre el IFE, cronogramas de pagos, bocas de pago, requisitos de programas de empleo, derivaciones a la Secretaría de Trabajo de la Provincia. En tanto se concretaron 140 citas de seguimiento, 30 consultas derivadas a intermediación Laboral por Entrenamiento Para el Trabajo (EPT) y Programa de Inserción Laboral (PIL).

Por otro lado se ejecutó el seguimiento de empresas con proyectos activos para la inserción laboral. Las acciones se hicieron por vía telefónica y mail a un total de 40 empresas con proyectos activos de Entrenamiento Para el Trabajo (EPT).

Asimismo se asesoró a los propietarios y encargados sobre las novedades, reglamentaciones y procedimientos dispuestos desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social con respecto a la continuidad o suspensión de los proyectos. Paralelamente se brindó asesoramiento a los 106 participantes de los proyectos.

Finalmente desde la dependencia comunicaron que ya se está trabajando en la continuidad de las prestaciones para los programas, de acuerdo con las posibilidades que se habilitan desde Nivel Central. Los interesados encontrarán toda la información en la página de Facebook: Oficina de Empleo de la ciudad de Salta.

Fuente: Voces Críticas

 

0 comments on “Golpe al bolsillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: