Local SP

Que vengan

“Queremos que la semana que viene venga la gente de EDESA y del Ente Regulador a la Comisión de Legislación General para pedirles que nos aclaren los procedimientos (de facturación) para informar a los usuarios” Frida Fonseca.

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con la concejal Frida Fonseca. Adelantó que desde el Concejo Deliberante van a invitar a los gerentes de EDESA para que le aclaren a los ediles cómo se ha llevado a cabo la facturación en los últimos meses. Por otro lado se mostró conforme con la propuesta de la Defensoría del Pueblo de simplificar la boleta de los usuarios.

V. C.: Concejal, ¿Qué se está haciendo desde el Concejo Deliberante respecto a los reclamos de muchos vecinos debido a los aumentos de la factura de la luz?

F. F.: La semana pasada hemos aprobado una resolución que solicita al Ente Regulador y EDESA a que den una solución urgente con este tema. Sabíamos que había un problema vinculado a que no se había cotejado correctamente los números de los medidores, seguramente porque no estaban trabajando todos los inspectores, y había un anuncio por parte de EDESA y el Ente Regulador de que se iban a corregir esos montos que habían llegado de más.

V. C.: Uno de los casos que ha llegado a nuestro conocimiento es de una familia, con tres integrantes, que el mes pasado pagó $2500 y este mes entre $5500 y $6000, ¿a qué se debe estos números?

F. F.: La verdad no lo podría decir porque es inexplicable ese aumento. Es importante que EDESA lo revea con rapidez porque si tuvo un error, que uno puede interpretar que tuvo que ver con la emergencia, tiene que corregir la situación con agilidad.

V. C.: Frida Fonseca, algunos comerciantes están muy molestos porque mantuvieron el local cerrado 45 días pero las boletas llegaron como si hubieran estado abiertos, ¿qué comentarios nos hace al respecto?

V. C.: Eso es porque se tomaron las mediciones del mes anterior. Es un despropósito que EDESA tenga este tipo de errores y los tiene que solucionar disponiendo todos los recursos para que, con carácter urgente, se revea toda esta situación.

V. C.: Desde el Ente Regulador propusieron un número para reclamar pero los usuarios no se pueden comunicar, ¿a qué se debe esto?

F. F.: La verdad que no sé del número, pero sé que el titular del Ente Regulador se apersonó en la Legislatura y explicó que están hechos los reclamos a EDESA que tiene que corregir estos montos y aclaró que no hay ningún tipo de aumento de servicios porque están suspendidos todos los aumentos hasta septiembre. EDESA tiene que corregir esto con urgencia porque es un despropósito que encima de la situación crítica que se vive no se resuelvan estos problemas con agilidad. Escuché que en la próxima factura va a venir corregido y descontado el monto de más que se ha cobrado. Nosotros queremos que la semana que viene venga la gente de EDESA y del Ente Regulador a la Comisión de Legislación General para pedirles que nos aclaren los procedimientos para informar a los usuarios que están preocupados y que llegan a través de los distintos concejales.

V. C.: Desde la defensoría del pueblo tomaron medidas de exigir a EDESA un modelo de boleta más simplificado y entendible, ¿comparte esta visión que tiene la defensoría?

F. F.: Totalmente. Me parece correcto porque es difícil comprender la cantidad de ítems que tiene la boleta. Incluso para las personas que son expertas es complicado interpretar estas boletas. Mientras estuve en la Defensoría del Pueblo tuvimos muchos reclamos al respecto y teníamos que empezar a hacer un desglose de cada uno de los ítems, esto es muy complicado por eso considero correcto el pedido de la Defensoría.

Fuente: Voces Críticas

 

0 comments on “Que vengan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: