Provincial SP

Necesitan control

“Queremos limitar el endeudamiento de la provincia y controlar cuánto se endeuda. No tenemos presupuesto, por esto queremos controlar que el dinero que se gasta, vaya a lo que realmente es asignado” Julio Moreno sobre su proyecto.

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el diputado provincial, Julio Moreno Ovalle, quien ha presentado un proyecto de ley que tiene como fin limitar la adquisición de deuda en la Provincia. Esta medida responde a la necesidad que tienen los legisladores de saber en qué se están ocupado los recursos de la Provincia en un panorama económico complejo.

V. C.: ¿Qué comentarios nos hace del proyecto que ha presentado?

J. M. O.: Nosotros queremos limitar el endeudamiento de las provincias y controlar cuánto se endeuda, eso fundamentalmente. El Ministro de Economía ha anunciado la emisión de letras en donde nosotros fijamos un monto para que el Gobierno disponga y pueda cumplir con los gastos, sueldos, pueda crear un fondo de garantías para financiar proyectos para las pymes y pueda hacerlo con ese dinero. Estamos preocupados por la cantidad de DNU que está haciendo el Ejecutivo y no tenemos control en qué, cómo y cuándo se gasta.

V. C.:  Diputado Ovalle ¿Cuándo asistió el Ministro de Economía?, ¿Les quedó alguna duda de lo que fue a informar?

J. M. O.: El Ministro informó cuáles son todas las ayudas que se están dando desde Nación y desde Provincia, pero nosotros hemos sido elegidos para controlar en qué se gastan el dinero que tienen. No tenemos presupuesto, por esto queremos controlar que los dineros que se gastan vayan a los que realmente son asignados y fundamentalmente que haya un control estricto de los gastos que se están haciendo. La ley de contabilidad, en casos de crisis, autoriza a hacer gastos sin licitaciones y sin concursos de precios. Nosotros queremos tener un control por eso estamos buscando que se creen comisiones de control para que distribuyan. Todavía no sé si estoy o no estoy en la Comisión de Seguimiento del Gasto Público, pero hay que controlarlos porque ese es el trabajo nuestro.

V. C.: ¿Cuánto se va a postergar el tratamiento del presupuesto?

J. M. O.: No lo sabemos, primero tiene que aparecer el presupuesto nacional, pero creo que al presupuesto de Salta se puede hacer el mismo presupuesto del año pasado más la inflación. Entonces nosotros tendríamos un número estimado de cuánto va a ser el presupuesto de la Provincia.

V. C.: ¿Esto es un problema al momento de ejercer control?

J. M. O.: Todo es un problema, los DNU van a superar todas las estimaciones, los proyectos y todas las autorizaciones que nosotros les damos a través del presupuesto para que se gaste. Queremos tener un control en qué se está gastando.

Fuente: Voces Críticas

0 comments on “Necesitan control

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: