Provincial SP

Solo excusas

Carlos Zapata manifestó que la Cámara Baja salteña podría haber sesionado sin problemas, pese a que las autoridades argumentaron complicaciones para reunir a las comisiones

Por Aries, Zapata del bloque Ahora Patria, dijo que el viernes le avisaron que el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat, se había reunido con los titulares de los bloques mayoritarios y resolvieron que hoy no se sesionaría.

El legislador explicó que la modalidad de trabajo es que el viernes se envíen los proyectos desde cada bloque para el acta de labor parlamentaria, el lunes se reúnen los bloques y el martes trabajan las comisiones.

En este sentido, recordó la semana pasada ese orden se vio alterado y la actividad del lunes, se hizo el martes tranquilamente y la sesión se concretó de forma normal.

Por esta razón, estimó que no habría inconvenientes para sesionar hoy porque las reuniones se podrían haber realizado durante la mañana.

Zapata aseguró que el solo no puede ir a sentarse a sesionar ya que requiere la presencia de 30 legisladores y su bloque solo cuenta con dos.

Remarcó la importancia de que sesione la Cámara de Diputados porque los proyectos que se buscan tratar mantienen su estado parlamentario, de lo contrario se deben esperar varias semanas para que las iniciativas sean discutidas camino a la aprobación, y también porque es necesario el posicionamiento de los representantes de la gente ante cuestiones cotidianas.

Fuente: AriesOnline

0 comments on “Solo excusas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: