Provincial SP

Le clavó el visto

El gobierno provincial había anunciado la vuelta del turismo interno en Salta, pero Nación no respondió la solicitud. La confusa situación en Orán sumó a la postergación.

El Gobierno provincial reveló esta mañana una inesperada noticia, que representó un golpe a las expectativas de miles de familias. Concretamente, el titular del Ministerio de Turismo y Deportes, Mario Peña, confirmó que la cuarentena de Salta retrocede. En ese sentido, confesó que Nación nunca habilitó nada. De esta manera, apuntó que la reactivación del turismo interno y la reapertura de los gimnasios demorará varias semanas más.

Semanas atrás, el Ejecutivo provincial había dictaminado que estos rubros podrían reanudar sus actividades a partir de hoy. De esta manera, los funcionarios salteños buscaban responder a las necesidades y urgencias que habían manifestado reiteradamente los representantes de estos sectores. Sin embargo, finalmente estas intenciones solo quedaron plasmadas en el anuncio político. Ante este revés, los trabajadores deberán esperar varias semanas más para volver a sus puestos.

Coronavirus en Orán
En primera instancia, Peña comentó que este retroceso en gran parte se debe al descubrimiento de los cinco nuevos casos de coronavirus en Orán. Al respecto, indicó que el Ministerio de Salud Pública está abocado a las labores de vigilancia epidemiológica para determinar si algunos de los infectados expandió el virus entre la población. Precisamente, mencionó que los especialistas están evaluando los últimos movimientos que realizaron los contagiados.

Ante ello, el ministro aseguró que Salta podría habilitar a ambos sectores una vez que se cuenta con esta información. A su vez, indicó que el Gobernador Gustavo Sáenz será el encargado de promulgar esta iniciativa. Sin embargo, confesó que el distrito todavía no posee el correspondiente permiso del Gobierno nacional. Particularmente, se trata de la principal condición que existe para que cada Provincial pueda autorizar excepciones a la cuarentena.

Asimismo, Peña contó que los dirigentes del área están terminando de preparar los protocolos para el turismo interno y los gimnasios. De esta manera, ponderó que pretenden que estos sectores estén en condiciones plenas de volver a funcionar una vez que se otorguen los permisos. Finalmente, el funcionario advirtió que el epicentro de los casos de coronavirus se encuentra en la conexión entre Salta y Jujuy. Por eso, remarcó que por el momento no se tomarán decisiones que pongan en riesgo la vida de los salteños.

Fuente: Salta 4400

0 comments on “Le clavó el visto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: