Interior SP

Ciego, sordo y mudo

Coronavirus en Orán: Mizzau calificó al Gobierno de Salta como “ciego, sordo y mudo”

El diputado provincial Iván Mazzau apuntó contra la gestión que realiza el Ejecutivo provincial ante la aparición de cinco casos de coronavirus en Orán. Directamente, calificó al Gobierno de Salta como «ciego, sordo y mudo«. Al respecto, enfatizó que los funcionarios no han respondido a las necesidades de los centros de salud del departamento. Además, reiteró el reclamo para que se refuerce la presencia de la Gendarmería y el Ejercito en la zona.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Mizzau adelantó que «se van a encontrar más casos» de COVID-19 en Orán. A raíz de la expansión de la pandemia, cargó contra «la falta de respuesta por parte del Gobierno provincial». «Venimos planteando y pidiendo insumos para los hospitales del departamento», proclamó. En esa línea, mencionó que le han pedido a los funcionarios que envíen «reactivos para los laboratorios y elementos de protección personal para nuestro profesionales». «Lamentablemente nada de eso ha llegado», aseguró.

«Había toda una diagramación, que era realmente buena en los papeles y en los videos. Pero a la hora de la realidad nos terminamos encontrando con que todo termina siendo un engaño», repudió. Al mismo tiempo, el dirigente afirmó que «las instituciones que se habían preparado para recibir pacientes de mediana y baja complejidad no tienen camas, y algunas no tienen colchones». Además, remarcó que varios espacios tampoco cuentan con «oxígeno».

Coronavirus en Orán
«Realmente la situación aflige, y bastante. Salen a defender lo indefendible. Hay cuestiones que se vienen pidiendo hace tiempo de manera formal. Tengo todas las notas que se les ha hecho llegar a la ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, y al Gobernador Gustavo Saénz. Ninguna ha sido respondida», sentenció. En esa línea, recordó que la última comunicación que mantuvo con la funcionaria se produjo «por principios de marzo». «Me decía que me quede tranquilo. Por errores en la distribución habían tenido demoras, pero que estaban haciendo las cosas para que no llegue la enfermedad. Ahora que tenemos la enfermedad no han llegado las cosas», sostuvo.

Por otra parte, Mizzau se refirió a la carta que emitieron los concejales y legisladores provinciales para que se mejore la seguridad en Salta. «Muchos municipios de nuestro departamento han manifestado que no tenían personal policial», advirtió. También, contó que pidieron que se entreguen «móviles, porque hay comunas que no tienen ni uno». Finalmente, fue tajante en relación a la llegada de Sáenz a Orán. «Calculo que vendrá con una respuesta concreta, no a sacarse una foto nada más», concluyó.

Fuente: Salta 4400

0 comments on “Ciego, sordo y mudo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: