Interior SP

Levantan la voz

Legisladores provinciales reprocharon la ausencia de autoridades provinciales en el norte y exigieron recursos sanitarios para afrontar la situación.

La confirmación de cinco casos positivos de coronavirus en la ciudad de Orán desencadenó un nuevo enfrentamiento político en la provincia. Desde Pares y el Frente de Todos exigieron que autoridades provinciales se hagan presentes en el norte provincial, pero que además provean de insumos médicos a los hospitales designados para atender la pandemia.

Legisladores provinciales cuestionaron que el gobernador, Gustavo Sáenz, y la ministra de Salud, Josefina Medrano, no se hayan expresado al respecto de lo sucedido, durante el fin de semana. Pero, sobre todo criticaron la escases de insumos con los que cuentan en el municipio para atender a los infectados de COVID-19.

A través de una nota dirigida al Comité de Emergencia de la Provincia, el diputado provincial Baltasar Lara Gros solicitó la intervención urgente y el envío de respiradores, camas de terapia intensiva y de baja complejidad, como se había previsto en un plan sanitario presentado en marzo.

En otro documento, diputados y concejales de todos los municipios del departamento Orán pidieron ayuda a los legisladores nacionales para que gestionen, con carácter de urgente, mayor cantidad de gendarmes para abocarse al control de las rutas y los cruces fronterizos con Bolivia.

En esa misiva, los representantes también piden colaboración a la Nación para abastecer de elementos de protección personal a los médicos de la zona.

Más tarde, la diputada Koky Juárez reconoció la asistencia del gobernador, y volvió a insistir con la necesidad de recursos.

Fuente: La Gaceta Salta

0 comments on “Levantan la voz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: