Provincial SP

Panorama complicado

Roberto Dib Ashur, brindó un amplio panorama acerca del estado financiero de la provincia; La caída significativa de ingresos en los primeros cinco meses y los vencimientos de deuda

El Ministro y recordó que el presupuesto de la provincia se integra con un 80 por ciento de fondos nacionales dentro del régimen de Coparticipación Federal y dijo que el año 2019 se cerró con 1.144 millones de pesos de déficit.

A ello se le agrega que este año, Salta presenta vencimientos por 9.600 millones de pesos, sobre una deuda global de 38 mil millones.

Sobre los ingresos de fondos provenientes de la coparticipación nacional admitió una merma de 5 mil millones de pesos entre enero y mayo, habiéndose dado la caída más abrupta en abril con 2 mil millones, mayo otros mil millones y una cifra similar que se espera para junio.

Pese a ello se trabajó en un esquema de control del gasto que permitió asistir a los municipios con un Fondo Compensador y anticipos financieros, que eviten problemas de administración económica; más los Aportes del Tesoro Nacional –ATN- y otra serie de previsiones.

Vencimientos en millones de dólares

Ei ministro indicó que también se debe pagar 6 millones de dólares del Fondo de Reparación Histórica y 16 millones de dólares del Fondo del Bicentenario, existiendo a la fecha la previsión de esos fondos y estando a la espera de poder avanzar con ANSeS en la refinanciación de la deuda con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

Fuente: AriesOnline

0 comments on “Panorama complicado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: