Provincial SP

Empatía

Daniel Moreno mostró su apoyo a Jorge Prado y dijo que “pecó de inocente” y hay que ayudarlo. También dio su punto de vista sobre la reforma de la constitución propuesta por Sáenz

SALTA (Redacción) – El “robo de caños” del gaseoducto NEA, fue uno de los hechos de corrupción que más dio que hablar en el último tiempo. El interior de Salta y hasta autoridades de Nación, se vieron envueltos en el escandaloso y millonario robo de caños. El mismo suponía beneficiaría a la comunidad de varias provincias de la región. El intendente de Aguaray, Jorge Enrique Prado, fue el principal imputado en la causa. Fue Daniel Moreno, presidente del Foro de Intendentes, quien salió en su defensa ahora.

En este marco, el presidente del Foro de Intendentes respaldó a Prado al ser parte del mismo Foro. De hecho, remarcó que deben ayudarlo y analizar “cuál ha sido el objeto de lo acontecido”. Consultado por Salta 4400, acerca de la inocencia de Jorge Enrique Prado, Moreno señaló que eso es posible. “Yo creo que al tener unos días de gestión, puede haber sido que pecó de inocente, totalmente de acuerdo”, subrayó.

Debido a que sobre el municipio de Aguaray rige un pedido de intervención, Daniel Moreno, aseguró que tiene que intervenir la justicia. “Por lo menos a mí no me dio una explicación pero seguro le dio al coordinador o los ministros. Estoy convencido que fue así y después veamos que dice la justicia”, explicó. “Nostros podemos llegar a colaborar, pero si la justicia dice lo contrario, que se yo”, agregó.

En esta línea, confirmó que apoyará a su colega del Foro, y reiteró que el mismo “pecó de inocente”.

Intervenciones a los municipios: ¿una modalidad que llegó para quedarse?

Respecto a la decisión de intervenir la Municipalidad para investigar y esclarecer los hechos, Moreno consideró que la falla se debe a una vulnerabilidad legislativa. ”El gobernador quiere hacer la reforma de la constitución y tenemos que participar en esa reforma. Creo que los intendentes tienen que estar muy atentos y participar con los legisladores. La constitución ya viene de hace muchos años y hay artículos que tendríamos que cambiar. Tendríamos que hacer algo. Hoy nos interesa todo”, reflexionó.

A pesar de ello, también atribuyó la escasez de buenas políticas y referentes a la sociedad misma y los protagonistas del círculo político.  “Eso es culpa de todos; algunos  que por ahí tienen ganas y otros que no tienen ganas de ejercer o hacer algo. Es todo un tema”, enfatizó.

 “Yo estuve en el congreso el año pasado, ahí habló un candidato a presidente de Paraguay y un chico le preguntó por qué  seguían re eligiendo los mismos intendentes. El candidato a presidente le dijo: “lo que pasa es que si el señor que es candidato, es oficialista, en ese caso, no tiene oposición y lo va a seguir siendo. O sea que hay que crear gente que tenga ganas de ser intendente”, recordó.

Fuente: Salta 4400

0 comments on “Empatía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: