Nacional SP

Nada que ver

Juan Carlos Romero y Senadores de Juntos por el Cambio, volvieron a abandonar la sesión cuando se comenzó a tratar la ley de alquileres. “No hay una necesidad, ni una urgencia y no tiene nada que ver con el Covid-19”

Los senadores de Juntos por el Cambio y sus aliados como el senador salteño Juan Carlos Romero se desconectaron ayer de la sesión remota y abandonaron la sesión para negarse a acompañar la sanción de la ley de Alquileres. Argumentaron que el tema no forma parte de la emergencia por la pandemia y que no debía formar parte de las sesiones remotas acordadas por el Congreso.

Uno de ellos fue el salteño Juan Carlos Romero quien al referirse a la ley de alquileres y antes de desconectarse dijo que “todos los actores están cubiertos” por el DNU 320/20 “que suspende cualquier abuso que pudiera haber por parte de los propietarios”. Y opinó: “No hay una necesidad, ni una urgencia y no tiene nada que ver con el Covid-19”, dijo antes de abandonar la sesión.

Tras el abandono virtual, el oficialismo siguió con la sesión y aprobó la mencionada ley que es reclamada por distintas organizaciones de inquilinos, sobre todo en esta coyuntura de pandemia. La norma amplía de dos a tres años los contratos de alquiler y establece que los ajustes deberán ser anuales a partir de un índice combinado entre inflación y evolución salarial, entre otros puntos.

Fuente: cuarto

0 comments on “Nada que ver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: