Interior SP

Contraataca

Luego de ser imputado por fraude a la administración pública, Ernesto “Kila” Gonza, aseguró que el actual intendente de San Lorenzo es un mentiroso y que rebatirá todas las acusaciones en su contra

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Tras ser imputado por fraude en perjuicio de la administración pública, incumplimiento de los deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función, Ernesto “Kila” Gonza tuvo su derecho a réplica y se defendió.

En diálogo con FM Aries, el ex intendente de San Lorenzo adelantó que rebatirá todas las acusaciones en su contra, y aseguró que todo surge a raíz de la denuncia realizada por el ex secretario de Hacienda, Rogelio Guaymás, contra el actual intendente a quien tildó de mentiroso.

“Parece que se enteró e inmediatamente hizo una denuncia por una auditoria interna que hizo él en la municipalidad, y en la misma mañana fue amenazado de muerte”, sostuvo “Kila” Gonza en tanto afirmó que Manuel Saravia no rindió cuentas sobre los 9 millones que su gestión dejó en las arcas del municipio: “Nosotros dejamos 9 millones en el banco, 5 en el Nación y 4 en el Macro, ¿le parece eso una municipalidad fundida?”, cuestionó.

Por otro lado puso en duda la investigación que lleva adelante la fiscal Verónica Simesen de Bielke: “No puede ser que en cinco días ya me notifican para declarar. Es rapidísimo y al intendente le hicieron la denuncia hace dos semanas atrás y no lo notificaron”, apuntó el funcionario.

Respecto al desembolso de más de 1 millón de pesos para las elecciones, indicó que no se gastó esa plata en los comicios. “Nosotros pedimos el expediente para saber cómo viene la denuncia, para hacer nuestro descargo; estamos en condiciones de contestar todo eso. Queremos ver de dónde sale eso”, aseveró.

Gonza además manifestó que la actual gestión recibió 8 millones y medios en concepto de coparticipación provincial y nacional del 10 al 31 de diciembre, “y a eso hay que sumarle los 9 millones que dejamos; tendría que haber sido 17 y medio y eso no está registrado en ningún lado”.

Asimismo desmintió que su administración se haya quedado con una camioneta adquirida con dinero municipal. “La camioneta que tenía el municipio yo le di la llave al secretario de gobierno en su propia mano y anda hoy el intendente en esa camioneta”, aclaró el ex jefe comunal.

En referencia a los 500 mil pesos que habría retirado del municipio su hermano, el concejal Aldo Gonza, señaló que necesita ver el expediente para “saber si es verdad o no”. No obstante, no pudo explicar en que se utilizaron los 11 de millones de pesos que recibieron desde el Ministerio de Asuntos indígenas: “Recibimos una intimación y está rendida. Cada partida viene para diferentes cosas, compra de harina, diferentes cosas para ayuda social”, contó.

Finalmente “Kila” Gonza se refirió al abandono de la hostería de San Lorenzo. “La hostería estaba concesionada. El que la concesionó la entregó antes que se venza la concesión porque no le redituaba económicamente, la recibimos y la teníamos, y había una persona que era la que cuidaba. No había fiestas”, puntualizó.

Fuente: Voces Críticas

0 comments on “Contraataca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: