Provincial

La otra reforma

Lucas Dapena remarcó que Salta tiene una fuerte presión impositiva y necesita una reforma. Además que el gasto público se incrementó con Juan Manuel Urtubey, donde se pasó de 40 mil a casi 100 mil empleados públicos

El presidente del Consejo Económico y Social, Lucas Dapena, consideró en El Acople que es necesaria una reforma impositiva en la provincia, al tiempo que anticipó que a fin de año los consejeros presentarán una “carpeta priorizada y consensuada” para que el gobierno provincial incluya obras en el presupuesto. Acusó a Urtubey de pasar de 40 mil a 100 mil empleados públicos.

“Al comparar con otras provincias, hay impuestos que se cobran aquí que en otros lugares no. O a ciertas actividades, que en otros lugares no. Salta tiene una presión impositiva muy fuerte y veremos qué se propone. Este año debe ser para perder lo menos posible, en todo sentido”, afirmó Dapena en El Acople.

Además, recordó que en Salta, la recaudación propia es del 25% del presupuesto total y que “en un 75% vivimos de la plata de Nación” y remarcó que además de los altos impuestos provinciales, se aumentó el gasto público con el gobierno de Juan Manuel Urtubey, en el que se pasó de 40 mil a casi 100 mil empleados.

“Hay una situación en la cual, de alguna forma, hay que mantener funcionando eso y al caer los ingresos, están viendo cómo hacen. Sabemos que al menos, a nivel provincial, están cortos de fondos”, sostuvo Dapena.

En este sentido, consideró que en un principio, “no habría problemas para seguir con el comportamiento normal, pagando lo que hay que pagar, pero sin grandes obras de infraestructura”.

Por último, anticipó que el Consejo Económico y Social se reunirá la semana que viene y detalló que todos los consejeros deben tener unas cinco iniciativas con proyectos priorizados para potenciar sus sectores.

“El comercio, la construcción, la minería, el INTA, el INTI, la UNSa, Ucasal, OAJNU; todos, presentarán iniciativas concretas que tendrán un costo presupuestario o una desburocratización, que cuesta menos y se puede hacer para facilitar el desarrollo de ciertos sectores. La idea es presentar a fin de año una carpeta priorizada y consensuada para decirle al Gobierno, por primera vez y pensando en un mediano y largo plazo, que incluya estas obras en el presupuesto provincial”, finalizó.

Fuente: El Acople

0 comments on “La otra reforma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: