Provincial SP

Con confianza

Si llegase a haber circulación comunitaria en Salta estamos preparados” Josefina Medrano

La ministra de Salud, Josefina Medrano, explicó a InformateSalta que hasta la fecha la situación epidemiológica de la provincia es estable, sin embargo aseguró que “si llegase a haber circulación comunitaria en Salta estamos preparados”. 

Hoy el trabajo focalizado está apuntado al interior, donde se detectaron varios casos de coronavirus, “apareció un primer un caso positivo en Tartagal y hemos tenido algunos contactos estrechos dentro de la búsqueda. El lunes estuve con un equipo técnico acompañando y armando estrategias para esta situación que le pasó hace un tiempo en Orán”. 

En ese contexto aseguró que la situación está controlada, “el equipo de salud y el hospital están preparados para la recepción de casos y nosotros tenemos una planificación en base al avance de la pandemia”. 

Consultada sobre los riesgos de que hoy en Tartagal gran parte de los casos positivos son personal de salud dijo que tienen los “protocolos para asistir eventualmente recursos humanos. Hay que entender que estos casos no son los mismos a nivel nacional, donde por atender a pacientes con coronavirus se contagian. Este es un caso de un paciente que se ha contagiado dentro de su entorno. En estos momentos el hospital tiene personal para seguir atendiendo y si en algún momento requieren de más personal tenemos un plan de acción”.

 “El equipo de salud y el hospital están preparados para la recepción de casos y nosotros tenemos una planificación en base al avance de la pandemia”. 

Riesgos de frontera 

Sobre la preocupación en cuanto a las fronteras, específicamente con Bolivia, donde hay una situación epidemiológica preocupante, Medrano aseguró que viajó a Salvador Mazza para verificar los trabajos. “Sabemos que esto es algo muy dinámico y debemos analizarlo y trabajar en ese mismo dinamismo”. 

Fuente: InformateSalta

0 comments on “Con confianza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: