Provincial SP

Mucho poder

Claudio Del Pla aseguró que “la Cámara operó en protección del poder político” en relación al decreto 255 que otorga facultades extraordinarias a la policía

“El DNU es anticonstitucional y ya se ha convertido en un escándalo nacional”, aseguró – por Aries – Claudio Del Plá, diputado del Partido Obrero.

Explicó en este sentido que el poder político confeccionó un decreto que establece que cualquier persona que transgreda alguna de las normas del COE puede ser detenido y cumplir 60 días de arresto. Esto, indicó, no brinda claridad al panorama y consideró que se trata de un ‘cheque en blanco’ para las fuerzas de seguridad, dado que las sanciones son aplicadas por el Jefe de Policía.

“Es un poder arbitrario ahora convertido en ley”, sostuvo y continuó: “La Cámara debería haber intervenido y, en vez, operó como protección del poder político”.

Para Del Plá, “el poder político ha bancado a la Policía” y relató que, al momento de concurrir la cúpula de Seguridad a la Cámara para exponer ante diputados, el Secretario de Seguridad “dijo que iba prácticamente para que lo felicitemos por el accionar de la Policía”.

Asimismo, continuó, los funcionarios no reconocieron una conducta sistemática por parte de la fuerza cuando, en realidad, en los últimos seis meses se registraron cerca de 400 denuncias por abusos policiales.

Otro dato significativo es que la Fiscalía que debería atender estas denuncias no actuó de manera efectiva y en las 70 intervenciones que tuvo no imputó a ningún efectivo, señaló Del Plá.

Finalmente, el legislador apuntó contra el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, y recordó que desde un primer momento denunció que no podía ocupar dicho cargo ya que había reivindicado la Dictadura Militar.

“¿Por qué esta Pulleiro ahí? Porque quieren que haya un Pulleiro”, sentenció.

Fuente: AriesOnline

0 comments on “Mucho poder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: